Carlos Sánchez recordará a Los Tucu Tucu cantando

Carlos Sánchez, El Tucu, le rendirá un homenaje a Los Tucu Tucu, considerado uno de los más importantes grupos de la historia de la música folklórica argentina.

El espectáculo se realizará el próximo jueves 7 de octubre, a las 21hs en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601 San Miguel de Tucumán), con entrada gratuita-, bajo las medidas establecidas por el COE, con la capacidad de la sala reducida.

El ex integrante de Los Tucu Tucu actuará junto a su conjunto integrado por Noelia Sánchez (voz), Carlos Rigazio (bombo y voz), Jorge Ortiz (guitarra y voz) y Luciano Orellana (guitarra y arreglos musicales).

Una veintena de grandes éxitos conformará el repertorio con temas como “Candombe para José”, “Anoche no dormí”, “Zamba de Amor y Mar”, “Nada tengo de ti”, “No quisiera quererte”, “Jazmín de luna”, “Pescador y Guitarrero”, “Me presento Tucumán”, el gato con el que solía presentarse Los Tucu Tucu en los escenarios extranjeros; no faltará la emblemática “Luna tucumana” y otros temas de Atahualpa Yupanqui.

Carlos Albero Sánchez Bordón inició su carrera en la década del 60, habiendo absorbido en su casa las enseñanzas musicales de sus padres, ambos cantantes líricos de reconocida trayectoria en la provincia.  Como cantante de folklore integró Los Grillos, el Trío Amancay. Luego Sánchez ingresó al mundo profesional con el grupo salteño Los Nocheros de Anta en 1968; en 1973 se incorporó a Los Tucu Tucu en reemplazo de César “Coco” Martos, donde fue la primera voz del grupo por más de 35 años.

En septiembre de 2007, mientras se dirigía el grupo a realizar actuaciones, el vehículo en que viajaban chocó con un tren de carga, falleciendo Ricardo Romero y Héctor Bulacio (fundadores del conjunto), y quedando muy graves Roberto Pérez y el mismo Carlos Sánchez. Desde entonces y después de un largo proceso de recuperación retoma el camino del canto, pero ya como solista. En 2010 edita su primer disco solista titulado “El amor es la vida” y el segundo, “Homenajes” en 2012, donde incluye canciones propias homenajeando a Mercedes Sosa, Los Tucu Tucu, Chango Paliza, Argentino Luna, los Quilla Huasi, Horacio Guarany, Sandro, entre otros.

Sánchez es compositor de grandes éxitos de Los Nocheros, Los Tucu Tucu y Luciano Pereyra, entre otros.

FUENTE: Ente Cultural de Tucumán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s