Salitral tiene lista la fiesta para celebrar sus dieciocho años

Actuarán en el Teatro La Casa (San Lorenzo 2723, Santiago del Estero) este viernes 8, a partir de las 21:30hs. El 1º de octubre, en la reserva Mario Paz tocaron para Iván de Pineda, conductor de “Un pequeño gran viaje en 48 horas”.

El Grupo Salitral cumple 18 años y es motivo de celebración. Para festejar un año más en los escenarios, el conjunto santiagueño, que el viernes pasado realizó una actuación especial en la reserva de Mario Paz para “Un pequeño gran viaje en 48 horas”, el ciclo de viajes exprés que conduce Iván de Pineda y que se puede ver los sábados por canal 7 de Santiago, prepara un show especial para el viernes 8, a las 21:30hs, en el Teatro La Casa.

Con canciones nuevas, músicos invitados y algunos artistas especiales convocados para este evento, este interesante conjunto santiagueño sigue dando que hablar.

Su estilo más bien tradicional, de cuatro voces, bombo y guitarras atraviesa uno de sus mejores momentos artísticos.

Las entradas tendrán un valor de $400 y pueden adquirirlas contactándose a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) o a los teléfonos 384 760575 y 385 5386826.

Salitral estrenó el videoclip de “Puñado de chacareras”, que reúne cinco mitades de temas íconos del cancionero popular y que cuenta además con la participación especial de Mario Álvarez Quiroga.

El estreno se realizó a través del canal de YouTube -Grupo Salitral- del conjunto integrado por Fernando “Masa” Maldonado, José “Topo” Paz, Daniel Ruiz, Carlos “Tacko” Juárez, en el que interpretarán fragmentos de canciones emblemas como “Del tiempo de mi niñez”, “Para el que anda más lejos”, “Mi barrio 8 de Abril”, “La ñaupa ñaupa” y “La olvidada”.

“Cada una representa mucho de nuestra niñez o adolescencia; y del camino musical que tenemos. Este ‘Puñado de chacareras’ es como volver al pago después de un largo viaje… Es querer abrazarlo todo en un solo momento”, expresaron los artistas sobre la elección de los temas.

Desde sus albores como dúo y luego como trío, el hoy cuarteto vocal Salitral mantuvo la esencia de cantar temas del folclore tradicional, “rescatando siempre canciones de nuestros mayores y también presentando los temas que pertenecen a mis compañeros “Tacko”, “Topo” y ahora Daniel que ha comenzado a incursionar”, resaltó Maldonado a EL LIBERAL.

Lo cuatros integrantes de Salitral coinciden en sostener: “Por suerte nuestro folclore sigue siendo una música fuerte. Ojalá lo siga siendo”.

Fuente: El Liberal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s