Salta celebra el Día Nacional de la Danza

Con motivo de celebrarse el domingo 10 de octubre el Día Nacional de la Danza, la Secretaría de Cultura de Salta mediante el Instituto de Música y Danza, presentará un espectáculo en la explanada del Centro Cultural América (Mitre 23, Salta).

El Ballet de la Provincia, el Ballet Folklórico “Gral. Martin Miguel de Güemes” y Escuela Oficial de Ballet, se presentarán diferentes actividades en dos horarios, a las 11 y a las 17 hs.

Cronograma de actividades:

11hs. Ballet de la Provincia

Bajo la dirección del Director Artístico, Maestro Miguel Elías y la Sub Directora Asistente, Maestra Sol Augeri, se podrá disfrutar de “Praetorius” con coreografía de Miguel Elías y música de Michael Praetorius.

Escuela Oficial de Ballet

Dirigidos por la Directora de la Escuela, Alejandra Cercená, se podrá disfrutar de Aguas Primaverales de Sergei Rachmáninov con coreografía de Asaf Messereiun, y un ensamble de vistosos números del primer acto de Bayadera, a cargo de alumnos de 4to. a 8avo. año de la Escuela. Luego continuará con la obra Fluvial, cuyo espíritu nace de las adversidades que aparecen y llevan a buscar la forma de seguir adelante, activando la capacidad de adaptarse y fluir por los espacios disponibles. Fluvial es un tránsito que nos lleva a encausarnos por el lugar posible. Avanzando, nutriendo, saciando.” Obra inspirada e interpretada por los estudiantes de esta entidad académica.

Ballet de la Provincia

“Suite del acto de las Sombras del ballet La Bayadera”. Con reposición coreográfica de Sol Augeri según Marius Petipa. La música es de Ludwig Minkus. 

17hs. Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”

Luego de su exitosa presentación en Tecnópolis, el cuerpo de baile presentará un abanico de propuestas coreográficas integrado por Alas en mí, Zamba Canción de lejos por Luciana Juri con coreografía de Belén Jaramillo y Daniel Espoz. Completará el programa Chacarera, Cuando un amor se aproxima, Bailecito, Tanguera, Tango Negro, chamamé, Chacarera, La Humilde, Costumbre de mi pago y Malambo entre otras. Las coreografías son de Vidala Barboza y Omar Cácerez.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Danza en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en la tragedia aérea ocurrida el 10 de octubre de 1971.

FUENTE: Secretaría de Cultura de la provincia de Salta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s