El Palacio San José abrió nuevamente al público

El viernes 8 de octubre reabrió sus puertas el emblemático Palacio San José Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza”.

El Palacio San José Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza” es un museo con características identitarias de índole nacional, ubicado en un enclave estratégico de la región mesopotámica, que recupera la figura de su morador: el general Justo José de Urquiza. Además, cuenta con los atractivos de su entorno natural, su arquitectura y sus colecciones propias.

El acto de apertura se realizó el viernes 8 de octubre de 15 a 19hs y contó con la presencia de la directora nacional de Museos, María Isabel Baldasarre, y del nuevo director del Museo, el arquitecto Norberto Iribarren, además de otras destacadas autoridades locales.

“La reapertura del Palacio San José tras la pandemia es un hito para los pobladores de Entre Ríos y de la Argentina. Es un museo único tanto por su valor patrimonial, un palacio italinianizante construido a mediados del siglo XIX en la cuenca del Río Uruguay, como por sus jardines de especies exóticas y su monte nativo. El Palacio reabre tras una intensa recuperación de sus espacios verdes y un proceso de puesta en valor de sus salas y arquitectura que continúa. Invitamos a todos a navegar en su historia y también a disfrutar de su tajamar e increíbles jardines”, expresó María Baldasarre.

Renovado, el museo espera al público con una reelaboración de su circuito, ahora titulado “Recorriendo el Palacio como visitante ilustre”, al cual se accede desde la entrada principal. También presenta su nueva Sala de la República Argentina. 

La creación de nuevos espacios, la puesta en valor del edificio y la recuperación de jardines y espacios verdes contaron con el apoyo de diversos actores de la sociedad y, fundamentalmente, con acuerdos efectivos entre la Nación, la provincia de Entre Ríos y municipios regionales con el firme propósito de vivir un museo que recupere el ideario del mil ochocientos y continúa con el espíritu del general Urquiza democratizando la cultura en el siglo XXI.

Días y horarios de apertura al público: jueves, viernes, sábados y domingos de 9:30 a 18:00hs.

Visitas guiadas: 10:00, 11:00, 14:00 y 15:00hs.

La entrada al museo es libre y gratuita con inscripción previa en web del Museo respetando protocolos sanitarios vigentes.

FUENTE: Ministerio de Cultura de La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s