Río Negro: Las noches vuelven a brillar en el patio de Casa de la Cultura en Gral. Roca

Un escenario al aire libre en las noches, cada vez más cálidas del Alto Valle, vuelven a ser una realidad. La propuesta artística de Casa de la Cultura (CDC) de Gral. Roca, Río Negro, se amplía con la reinauguración del Patio Cultural, esta noche y con ello el público roquense se prepara para recibir la estación primaveral con mucho disfrute, música y alguna degustación.

“Lo pensamos como zona para potenciar lo cultural”, comentó Sergio Mondaca, coordinador general de CDC. El espacio como cada año abre sus puertas en estas fechas para dar cobijo a los artistas de la región, es visto como modo de proyectar su arte en un ambiente cálido para los espectadores.

En esta ocasión el perfil de los arreglos estuvo marcado por la mejora del sistema de iluminación, pensada para ambientar el lugar de manera suave y cuidada, la colocación de adornos de decoración, pintado de paredes y la colocación de un espeso follaje. “A los equipos de trabajo les gusta que esté lleno de plantas”, precisó la Mondaca.

El equipo de conducción de CDC es sometido a votación cada dos años, por lo cual la grilla de programación de los shows está condicionada por la renovación o no de la gestión. Se precisó que el programa está estipulado hasta diciembre, aunque la intención es continuar desarrollando espectáculos durante todo el verano.

La Casa tiene como filosofía la reinvención, y como parte de ese proceso se ancló al reciclaje de muchos de los elementos con los que cuenta esta nueva identidad del patio. Aunque también se recurrió a donaciones y gestiones con empresas de la ciudad que desearon colaborar con las mejoras.

El coordinador comentó que es difícil estipular los montos destinados a la mejora del espacio debido a que permanentemente el lugar está sometido a nuevas modificaciones. “Entendemos que las inversiones son importantes”, finalizó.

El ritmo de los tambores será presentación que dé inicio al ciclo del Patio Cultural. La inauguración de este miércoles marcará el inicio de una serie de conciertos que se desarrollaran todas las semanas de jueves a domingo.

El candombero Magma, engalanará la noche a partir de las 20:30hs con su percusión y su mensaje de lenguaje de señas. Este grupo nació a principios de marzo del 2019 en Neuquén capital en el seno del teatro “El arrimadero”. En la actualidad está compuesto por 11 músicos que provienen de diferentes géneros musicales.

Las entradas anticipadas y para socios de la Casa tienen un valor de 500 pesos, 250 para niños de 6 a 12, menores de esa edad tienen un ingreso gratuito. Las reservas se pueden realizar por WhatsApp 2984 590848.

Las reservaciones son admitidas hasta hoy a las 13hs, luego podrán conseguirse en boletería con un costo de 600 pesos.

FUENTE: Diario Río Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s