Vuelve la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

El pianista Oscar De Elía conducirá este miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el regreso presencial tras 17 meses de silencio de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Con un concierto gratuito para homenajear a Diego Maradona y Astor Piazzolla, celebrará la vuelta como «símbolo de que esta pesadilla está terminando para volver a escuchar un aplauso después de tanto tiempo sin contacto con el público». La agrupación dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación cuyo objetivo es difundir música argentina en todas sus manifestaciones tendrá como invitados a la cantante Patricia Barone y el guitarrista Javier González, dos referencias del nuevo tango desplegado en las últimas tres décadas.

La Orquesta fundada en 1931 por el compositor argentino autor del célebre tango «Caminito» regresa al escenario de la Sala Argentina con protocolos y una formación reducida de 15 instrumentistas. La pareja y dupla creativa asumirá los homenajes del concierto con el estreno de «El Mudo y el Gato» para saludar el centenario de Piazzolla y la recreación de «Pompeya para Diego era París» como una manera de tributar a Maradona a casi un año de su muerte.

FUENTE: Página 12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s