«Todos por un amigo»: concierto solidario en Jujuy

José Rangeón, cantante del grupo «Jujeños», padece una enfermedad degenerativa de la vista y debe reunir más de un millón de pesos para poder operarse. Músicos amigos se unieron para realizar un concierto solidario, que tendrá lugar este viernes 22 de octubre a las 21.30hs. en el Teatro Mitre.

José Rangeón

José Rangeón, una de las voces de «Jujeños», encuentra atravesando un difícil momento ya que debe reunir más de un millón de pesos para evitar perder la visión de un ojo.

Tiempo atrás contó que padece queratocono, una enfermedad que se produce cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono. Una córnea en forma de cono provoca visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor.

A fin de mejorar su calidad de vida debe someterse a un transplante de córnea. Es por ello que, para ayudarlo a reunir los fondos, colegas de la música se unieron para realizar un concierto solidario. “La gala se llama ‘Todos por un amigo’ que es lo que ellos son para mí y lo que yo soy para ellos, que han decidido darme una mano», contó José en diálogo con Radio 2. «Van a actuar Los de Jujuy, La Cantada, José Simón, Becho Riveiro, Grupo Sentimiento y varios artistas más. Para mí es emotivo todo lo que está pasando, me conmueve mucho por lo que uno genera como artista arriba del escenario y hoy verlo devuelto en gestos como una persona más, es lo que más me moviliza».

Respecto a su enfermedad contó, «el problema que yo tengo de salud es una enfermedad degenerativa de la vista que se llama ‘queratocono’, es la enfermedad en la cual uno va perdiendo la calidad de visión con el tiempo y la córnea se va deformando. En este caso yo lo tengo avanzado en el ojo izquierdo, tengo en los dos y lo del ojo izquierdo es lo más urgente».

José invitó a la comunidad a sumarse a esta gala musical y agradeció a todos los que están colaborando. «Gracias a toda la gente, estoy muy feliz por todo el apoyo que me vienen dando», finalizó.

FUENTE: Jujuy al Momento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s