Este fin de semana vuelve La Noche de los Museos

Llega una nueva edición de La Noche de los Museos, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Buenos Aires. El sábado 30 de octubre de 19 a 2hs los museos, centros culturales y espacios de arte, más de 100 en total, abrirán sus puertas toda la noche, para disfrutar en familia de las exposiciones, muestras, colecciones y muchas actividades.

Además, en esta nueva edición, se suman importantes espacios y nuevas propuestas:

El BAM

Ubicado en el corazón del Casco Histórico, en la calle Defensa 187, es un espacio de vanguardia para descubrir la historia y la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Icono del Casco Histórico y puerta de entrada para conocer la ciudad desde su fundación hasta la actualidad, y también para soñar e imaginar su futuro. Invita a recorrer las salas, la muestra Mapas imposibles y disfrutar de las intervenciones artísticas en la calle. Habrá sets de fotografías de época, personajes anfitriones, una cabina de DJ con música en vivo desde los balcones ¡y mucho más!

Museos Guía. Los museos salen a la calle

Trece artistas contemporáneos, con la curaduría de Vic Tolomei, sacan los museos a la calle para intervenir los espacios exteriores en un total de 7 rituales. Cada artista trabajará en un ritual en donde la participación, la colaboración y la co-creación son parte fundamental de cada propuesta artística.

Para esta noche el visitante podrá reencontrarse con la mayoría de los MuseosBA y volver a disfrutar de cada uno de ellos. Los museos que abrirán: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, BAM Buenos Aires Museo, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental.

Ruta de los Museos

Se podrá participar de un recorrido en bici desde la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Obligado) hasta la Plaza de Retiro pasando por 4 estaciones claves para disfrutar de intervenciones artísticas en las ciclovías y diferentes shows en puntos estratégicos. Además, se podrá viajar gratis en el transporte público durante toda la jornada.

Próximamente se podrá consultar con BOTI (https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/innovacion/boti) todo lo que está pasando en la noche tan esperada de la cultura porteña. Espacios, actividades, horarios y todo lo que hay que saber para armar tu recorrido de la mejor manera.

También se podrá consultar la programación de todos los museos y espacios en Vivamos Cultura.

(https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ ).

FUENTE: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s