Río Negro prepara La Noche de los Museos y el aniversario de Dina Huapi

La Noche de los Museos se concretará en Bariloche el 12 de noviembre, mientras que los festejos de la vecina localidad Dina Huapi se extenderán por varios días, con evento central el 21.

La edición 2021 de La Noche de los Museos en Bariloche y la celebración por el 35° aniversario de Dina Huapi fueron seleccionados en la segunda convocatoria de Festivales Argentinos, programa del Ministerio de Cultura de la Nación. De los 139 proyectos que resultaron beneficiados en buena parte de la Argentina, son los únicos de la zona del Nahuel Huapi que figuran en la extensa nómina.

Del conjunto de seleccionados, 34 pertenecen a la región Metropolitana, 28 al Centro del país, 25 al NEA, 24 al NOA, 17 a la Patagonia y 11 a Cuyo. Los proyectos recibirán apoyo económico para su realización durante los próximos meses. En particular, La Noche de los Museos se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, aunque según trascendió, su actividad se estirará durante todo el día e inclusive, tendrá ramificaciones en otras localidades.

A través de la Secretaría de Gestión Cultural, el sector público nacional canalizará cuarenta y ocho millones de pesos durante los próximos cuatro meses, con aportes que irán de doscientos cuarenta mil pesos a setecientos cincuenta mil, según las categorías. Para la organización de La Noche de los Museos se esperan trecientos sesenta mil pesos y para el cumpleaños de Dina Huapi, la misma suma. Los dos acontecimientos prevén movilizar entre 1000 y 5000 concurrentes.

La segunda instancia del programa se pensó para celebraciones cuya realización estaba prevista entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero de 2022. El cumpleaños de Dina Huapi se celebrará entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, aunque el acontecimiento central se prevé para el 21, según confió a El Cordillerano Verónica Montero, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la vecina localidad.

La convocatoria había cerrado el 23 de septiembre y se dirigió a organismos públicos, fueran provinciales o municipales, y a personas jurídicas sin fines de lucro que se dediquen a la realización de las celebraciones en cuestión. La Noche de los Museos Bariloche, corre por cuenta de la Asociación Paleontológica de Bariloche, que gestiona el coqueto museo de la especialidad. El antecedente de 2019 fue muy auspicioso.

FUENTE: El Cordillerano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s