Jorge Rojas contó cómo lo afectó la pandemia y sobre su presente

Hace tan solo un mes, Jorge Rojas sacaba a la luz un nuevo disco: “Viaje”. El mismo representa más que un trabajo musical para el artista, ya que conjuga una serie de vivencias que lo atravesaron por completo. En este aspecto, el intérprete se sinceró por completo sobre cómo lo afectó la pandemia, su presente y sus miedos tras dejar a Los Nocheros.

En primer lugar, Jorge Rojas reveló que, entre otras cosas, la pandemia afectó directamente sus planes, ya que tenía previsto un viaje por Latinoamérica para aprender e incorporar diferentes experiencias. En este contexto, el cantautor reconoció: “Encaré un viaje con tiempo, buscando otros rincones, metiéndome mucho a donde la gente vive. Buscando sin prejuicios, amplié la mirada”.

Luego de ello, en un extenso diálogo para La Nación, Jorge Rojas se sinceró sobre la llegada de la pandemia y reconoció que se trató de otro viaje, uno “emocional”. En este aspecto, el compositor consideró: “Pasamos por tantos estados, no podía escribir, intenté hacerlo, pero tenía mucha angustia, incertidumbre, miedo”.

En línea con sus palabras, el músico admitió: “Me angustiaba mucho la situación de otros, de que les pasara algo a los míos y no me pudiera mover, de que no hubiera nada que pudiera hacer”. De igual forma, agregó: “El movimiento era nuestra manera de ayudar, era ir, estar, acompañar. Como para todos, fue angustiante”.

Además de lo mencionado, Jorge reconoció que la pandemia cambió su percepción de las cosas. En detalle, reveló al respecto: “Repensé el tiempo que le das a las cosas, a los afectos que son los más valiosos. En este tiempo algunos afectos se afianzaron y otros se diluyeron”.

La salida de Los Nocheros: el nuevo camino de Jorge Rojas

Jorge llegó a la banda cuando ésta ya tenía un gran reconocimiento en la provincia de Salta. Puntualmente, Rojas se incorpora tras la salida de Enrique «Pala» Aguilera y forma parte del grupo hasta 2005, año en que decide iniciar su camino como solista y permite el ingreso a Álvaro Teruel, hijo de Mario Teruel.

Después de ello, la banda mantuvo su éxito y su popularidad, hasta hace unos meses que quedó envuelta en el peor escándalo tras conocerse la condena de 12 años a Marco Teruel, hijo de Mario Teruel, por abuso sexual.

En medio de este contexto, Jorge reconoció que, en efecto, tuvo miedo al afrontar un nuevo desafío y dejar atrás el éxito cosechado con Los Nocheros. Sin embargo, distinguió: “Siempre hay miedo cuando enfrentás lo desconocido, la clave está en mantener la fe, en creer en uno”.

FUENTE: Minutoar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s