Fiesta Nacional del Chamamé: ¿Cuál sería el aforo permitido?

«Sería del 50 por ciento», dijo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. Gabriel Romero tampoco descartó que ese porcentaje aumente y se decida la ocupación total del Cocomarola. Dependerá de las condiciones sanitarias. También adelantó que los espectadores podrán seguir la fiesta desde los alrededores del anfiteatro.

En las últimas horas, se conocieron los primeros artistas que subirán al escenario mayor «Osvaldo Sosa Cordero». La noche inaugural estará a cargo de Ofelia Leiva y el cierre de Soledad Pastorutti. Además, se sumaron a la programación Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk con Elena Roger, Antonio Tarragó Ros, María Ofelia, Franco Luciani, Lito Vitale con Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Jairo.

En este sentido, Romero, expresó que en esta edición de la fiesta reconocerá al chamamé como Patrimonio Mundial de la Humanidad y que serán 700 los artistas que desplegarán su expresión cultural durante las 10 jornadas chamameceras.

«Estamos trabajando con un aforo del 50 y entendemos que en enero vamos a estar al 100%, estamos diseñando una estrategia para que el entorno invite a quedarse por fuera del Anfiteatro Cocomarola disfrutando de la feria y la gastronomía», expresó.

«Soledad Pastorutti es considerada para todos nosotros una figura chamamecera», aseguró y señaló que aún continúan las negociaciones con Abel Pintos. «El objetivo es poder disfrutar el reconocimiento del género», expresó Romero y también agregó: «Hablé con diferentes municipios que se acercan con propuestas y se sumarán al gran festejo en un espacio de encuentro para todos los chamameceros del mundo».

Finalmente, sostuvo que habrá 20 artistas musicales por noche y ratificó: «Vamos a reducir la gente detrás del escenario, tenemos más de 600 propuestas y todas serán analizadas. Es una decisión difícil organizar la grilla y estamos vinculados con Paraguay, días entre semana serán transmitidos por la Televisión Pública y el objetivo es llegar a todos los lugares del mundo».

FUENTE: Radio Dos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s