Festival de Tango y Criollismo este fin de semana en Lomas de Zamora

El Festival de Tango y Criollismo se desarrollará el próximo fin de semana su quinta edición con una grilla que reunirá, entre otros, a Juan Pablo Navarro, los grupos Piraña, Sciammarella Tango y Orquesta Típica Agustín Guerrero, las pianistas Paula Suárez y Leda Torres y los payadores Marta Suint y José Curbelo, dentro de la programación de dos días, que abrirá con un homenaje a Omar Moreno Palacios, fallecido en febrero pasado.

La propuesta que durante sábado y domingo tendrá por sede al Auditorio de Radio Urbe-CAEPP (Laprida 1166, Lomas de Zamora, Buenos Aires), contará, además, con la presencia de los payadores David Tokar y Pablo Solo Díaz, el Dúo Sur Adentro, el cantor surero Facundo Piccone y el trío Fragua Tango.

El guitarrista Pablo Juárez Levar, uno de los organizadores del festival, apunta que «este año tiene la particularidad y el peso de no contar por primera vez con nuestro padrino, Omar Moreno Palacios. Y tal padrinazgo será cedido en la segunda noche a Horacio Avilano, referente de la guitarra en el tango. Quizás entre Omar y Horacio se expresa el maridaje perfecto entre las dos corrientes que abrazamos».

En diálogo con Télam, Juárez Levar resalta que «desde lo soñado y logrado, es este un festival que representa a la provincia toda y que se aleja de los vicios cosmopolitas para mirarse desde adentro. Con el conurbado como epicentro –que quizás sea la Argentina resumida- tratamos de hacer esta comunión de tango y criollismo».

El músico, responsable de la dirección artística del espacio junto a su colega Juan Martín Scalerandi, también subraya la vuelta a la presencialidad tras la versión virtual de 2020 debido a la pandemia «porque nos permite recuperar el encuentro social tanto abajo como arriba del escenario».

La grilla del festival declarado de interés provincial y municipal por la Municipalidad de Lomas de Zamora, que tendrá al payador David Tokar presente en ambas veladas, comenzará el sábado 20 a las 20hs con el homenaje a Omar Moreno Palacios (a cargo de Jorge Brown, Jimena Gómez, Juan Martín Scalerandi y Pablo Juárez Levar).

El sábado, además actuarán, Sciammarella Tango Pablo Solo Díaz y Dúo Sur Adentro (Juan Ramírez y Juan Carlos Maddio), Dúo Paula Suárez-Leda Torres, Juan Pablo Navarro y los invitados de honor: José Curbello y Marta Suint.

El domingo 21, también desde las 20hs, se presentarán Horacio Avilano, Fragua Tango, Facundo Piccone, Piraña y la rosarina Orquesta Típica Agustín Guerrero.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s