Maquinchao prepara la Fiesta Nacional de la Lana 2022

La localidad de Maquinchao, Río Negro, celebra cada febrero la Fiesta Nacional de la Lana como homenaje a la actividad ganadera que allí reina. Presenta un espectáculo con artistas regionales, nacionales. Las figuras principales serán, Rodrigo Gonzalo Tapari y Sele Vera y Los Pampas.

La 7° edición de la Fiesta se realizará el 5 y 6 de febrero de 2022, con Bandas locales, regionales y nacionales.

El día viernes 5 de febrero, Rodrigo Gonzalo Tapari, será el artista que hará bailar y cantar a toda la familia. También se realizarán homenajes trabajadores.

Mientras que el día sábado se presentará el grupo barilochense de gran momento: Sele Vera y Los Pampas, reversionando temas populares en chamamé. Habrá elección de la Reina de la Lana y un gran baile popular.

El día sábado por la mañana se realizará el acto apertura de las fiestas, luego se reconocerá a los primeros artesanos y escritores, también habrá una exhibición de esquila, almuerzo popular.

En el marco de las distintas actividades se llevará a cabo ese mismo fin de semana La 18º edición del Campeonato Provincial de Esquila, en el que se disputará el título de Campeón Provincial. Será el 5 y 6 de febrero en Maquinchao.

“El concurso es la conclusión de la zafra Lanera 2022 y su objetivo es valorizar el trabajo de los esquiladores y la producción lanera provincial”, declaró al respecto el secretario de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, Tabaré Bassi.

FUENTE: Línea Sur Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s