San Antonio de Areco celebra el Día de la Tradición este fin de semana

La ciudad bonaerense llevará a cabo una nueva edición de su icónica festividad. Música en vivo, bailes tradicionales, comidas típicas y el desfile en la plaza principal, así será la Fiesta de la Tradición 2021.

Este viernes 19 de noviembre, San Antonio de Areco comienza a celebrar la 82° Fiesta de la Tradición 2021. El festejo, que se extenderá durante todo el fin de semana largo, tendrá música en vivo, bailes, comidas típicas y el desfile único en la Plaza Ruiz de Arellano.

La ciudad ubicada a tan sólo 113 kilómetros de Buenos Aires, cuenta con una frecuencia diaria de colectivos de larga distancia que parten desde la terminal de Retiro a $ 670 de precio base.

San Antonio de Areco se destaca por ser una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que mantiene viva las tradiciones gauchescas, con un sin fin de actividades culturales, deportivas y eventos populares como peñas, guitarreadas, bailecitos criollos o días de campo entre otros.

Actividades del Día de la Tradición 2021

Desde el jueves 18 al sábado 20 se llevará a cabo la exposición de Artesanos en el Salón Guerrico, frente a la Plaza Ruiz de Arellano.

El viernes 19 a las 20:30hs tendrá lugar el Fogón Surero.

El sábado 20 a las 20 horas se hará el Baile de Campo principal en la Pulpería «La Blanqueada»

El domingo 21 a las 10hs, tendrá lugar el tradicional Desfile de paisanos y tropillas locales, y luego a partir de las 13 horas, en la Plaza Ruiz de Arellano se llevará a cabo el Almuerzo central en las inmediaciones del Parque Criollo.

Además, la ciudad cuenta con variada oferta gastronómica, especialmente el tradicional asado, en parrillas y pulperías.

El partido de San Antonio de Areco se encuentra al norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. A solo 113 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La cabecera del partido es la ciudad llamada San Antonio de Areco, con alrededor de 21 mil habitantes. Se encuentra en el Km. 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 Km. del cruce con las Ruta Provincial N° 41.

FUENTE: El Cronista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s