XXVI Festival provincial del gaucho en Palma Sola, Jujuy

En adhesión al Día Nacional de Gaucho, que se celebrará el 6 de diciembre, se confirmó la realización del XXVI Festival provincial del gaucho, en Palma Sola, provincia de Jujuy, el 11 y 12 de ese mes y con la actuación de destacadas figuras del folclore nacional. Con el propósito de comenzar a organizar las actividades previas, el intendente palmasoleño Fernando Agüero, se reunió con la Comisión del Festival Provincial del Gaucho, para acordar las propuestas que comenzarán una semana antes del espectáculo folclórico y de destrezas gauchas.

Para las noches festivaleras, se confirmó la presencia de Paola Miranda, Matías Venencia y costumbres chaqueñas, Raúl Varela, Manuel Sosa y su agrupación chamamecera, Ricardo Velásquez, David Gómez, Omar Cantero, Teco y sus legüeros, Lorito Álvarez, Seferino Torees, y Alma chaqueña. A ellos se sumará el grupo Los nobles de Jujuy. Además, participarán cuerpos de danzas nativas, entre ellos el Ballet El antigal, el Ballet Palma Sola, y el Ballet Nuevo amanecer. En ambas jornadas, habrá espectáculos de destrezas criollas: pialada y jineteada en diferentes categorías.

El Ejecutivo municipal, sostuvo una reunión con la Comisión del Festival Provincial del Gaucho, en la cual le propuso organizar en el predio deportivo de la Escuela N° 138 la feria de comidas regionales, denominada «hornitos», donde los emprendedores gastronómicos ofrecerán sus diferentes elaboraciones típicas de la zona.

A la reunión, donde Agüero estuvo junto a la directora de Cultura, Mariana Díaz; el secretario de Obras Públicas, Arnaldo Hernández; y la secretaria de Gobierno, Janina Chein, asistió la presidenta de la Comisión organizadora, Inés Villagrán, acompañada del concejal Francisco Baquera y los miembros de la organización, Darío Portal, Margarita Pinto, Daniel Pérez, Raúl Varela, Milton Vilte y Elsa Leaño, con quienes se acordaron diversos temas para retomar los festejos por el Día Nacional del Gaucho en esa comuna.

El municipio como la Comisión organizadora, este año quieren darle mayor trascendencia al festival y las actividades que se desarrollarán en su adhesión, como «los hornitos», donde la ciudadanía y visitantes, podrán degustar las variedades de la comida regional.

FUENTE: Pregón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s