El musical La Falcón se despide del año en dos últimas funciones en El Abasto

“La Falcón”, un musical de tango dirigido por Cintia Miraglia, ambientado en los años 20 y 30 e inspirado en la vida de la cancionista Ada Falcón (1905-1998), reconocida como «la emperatriz del tango», ofrecerá sus últimas dos funciones los sábados 27 de noviembre y 4 de diciembre en la sala porteña El Extranjero.

A partir de clásicos de su repertorio como “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, “La morocha”, “Te quiero”, “Nada más” y “Me enamoré una vez”, entre otros, el espectáculo escrito y producido por Augusto Patané y protagonizado por la cantante y actriz María Colloca, invita a un viaje en el tiempo.

La obra basada en uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina (1905-1998) relata las peripecias de amor con Francisco Canaro.

La directora contó a Télam que «La Falcón» está centrada principalmente en la época en la que Ada conoció al músico Francisco Canaro y “entrelaza en el devenir de esa relación los tangos que el famoso compositor escribió inspirado en ese romance, como así también las canciones que ella interpretó a lo largo de ese período”.

“Se fusionan momentos musicales con situaciones que reconstruyen parte de sus vidas privadas; todo esto, a partir de una propuesta más cercana al café-concert, que introduce al espectador en la atmósfera de los salones donde cantaba Ada Falcón”, detalló.

Además de ser la preferida del director orquestal y compositor Francisco Canaro, Falcón mantuvo una gran amistad con Enrique Santos Discépolo y Carlos Gardel y vivió su época de mayor esplendor en las décadas del 30 y 40.

Abandonó su carrera sorpresivamente en 1942, en su momento de mayor éxito, cuando tenía 37 años, y se recluyó en un convento de monjas cordobés donde vivió muchos años; el enigma de su retiro fue el motivo central del filme documental «Yo no sé qué me han hecho tus ojos», de Lorena Muñoz y Sergio Wolf, donde Ada rompe el silencio tras 50 años de ostracismo.

Las últimas funciones de la puesta se realizarán el sábado 27 de noviembre a las 16:30hs y sábado 4 de diciembre a las 17:30hs en la sala ubicada en Valentín Gómez 3378, del barrio porteño del Abasto.

FUENTE: Noticias de

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s