Primer Encuentro Cultural «Pockoypacha» en Santiago del Estero

 «Tiempo de verano», es el significado de la chacarera emblemática de Cristóforo Juárez y Carlos Carabajal, «Pockoy y Pacha». Y es justamente la elegida para definir el próximo encuentro cultural que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 21hs en el predio parquizado ubicado a 4 kilómetros de la Ruta 51, por Ruta 1, hacia el sur, llamado Zíngara o La Bajada, departamento Banda, Santiago del Estero.

Con idea y creación de Saúl «Cuti» Carabajal, será un momento de festejo y conciencia. En pos de la defensa de la vida natural, del no maltrato animal, del cuidado del agua y la reforestación, el espacio artístico le abre paso a la proyección de la vida mediante el cuidado del medio ambiente.

Los artistas que participarán de la movida serán: «Cuti» y Roberto Carabajal, Omar «Chimpa» Núñez, Ariel Camaño, Salitral, Las Bandeñas, Ramón Álvarez, Delegación de Carmen del Sauce (Rosario), José Quiroga y Carlos Álvarez. Además, en el predio se podrá disfrutar de un bar de comidas y bebidas. El primer encuentro cultural que busca sentar bases sobre una situación que nos atraviesa a todos, como lo es el «cuidado del medio ambiente».

“Cuti” en diálogo con EL LIBERAL, destacó que la idea de la organización del 1° Encuentro del Pockoy Pacha «es pregonar la defensa de la vida natural. ¡Basta! del maltrato a los animalitos. No enjaular aves, cuidar el aire, cuidar el agua, plantar árboles, cuidar el paisaje».

El reconocido compositor bandeño precisó que la mayoría del repertorio que interpretarán los músicos que actuarán ese día estará basado en temáticas inherentes a la defensa del medio ambiente. De todos modos, aclaró que esta cualidad no es requisito fundamental.

El músico agradeció el acompañamiento de sus colegas para este emprendimiento cultural que, según remarcó, pretende que tenga continuidad.

FUENTE: El Liberal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s