Silvia Gómez: una noche a puro folklore en la Usina del Arte

El sábado 4 de diciembre toda la influencia del folklore santiagueño musicalizó el escenario porteño, con un show gratuito.

Silvia Gómez y su grupo vienen desarrollando un repertorio con una mirada y estética que les ha otorgado una identidad particular. Fruto de ello, su último disco «¿Qué me has hecho chararera?» de 2019, recibió la nominación a los premios Gardel en 2020. Además, compartió muchas actuaciones al lado de grandes artistas.

Este espectáculo, en la Usina, fue un breve recorrido difundiendo parte de su último disco. El cual está conformado íntegramente por obras de Fortunato Juárez, tío-abuelo de la cantante, más otras de autores y compositores de estos días, buscando esa línea en el tiempo, pero también siendo muy conscientes de la atemporalidad de estos grandes autores y compositores.

Un viaje musical entre Santiago del Estero y Buenos Aires citando grandes cantautores de cada provincia. Desde Fortunato Juárez hasta compositores, compositoras y poetas de este tiempo, como Raúl Carnota, María Elena Walsh; esenciales, de un tiempo que se han vuelto atemporales. La particularidad se vislumbra desde la mirada actual, desde un sentir urbano, bonaerense, pues la agrupación es oriunda de la ciudad de La Plata.

FUENTE: minutouno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s