Argentina Florece celebra el Día Nacional del Tango

Será este sábado 11 de diciembre a partir de las 18hs, en la explanada del Centro Cultural Kirchner.

El programa del Ministerio de Cultura tendrá una nueva edición dedicada exclusivamente al género. Una jornada con orquestas, exhibiciones de baile, milonga abierta al público, feria de productores del mundo tanguero y más de 150 artistas en escena.

Con una mirada en la puesta en valor del tango argentino, diversidad de propuestas y estilos y un acento federal, Argentina Florece celebra el Día Nacional del Tango con un festival abierto a todos los públicos que quieran celebrar una de las grandes pasiones populares argentinas. Con una pista dispuesta para el baile y un escenario central, los y las asistentes podrán disfrutar de una tarde que reunirá figuras consagradas junto a expresiones emergentes del tango.

Argentina Florece Tango es una iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural y el Centro Cultural Kirchner. En esta edición especial, a través del acompañamiento del Programa “Fiestas Argentinas” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, también está prevista una feria con la participación de productores y productoras de tango.

El festival contará con la conducción de Adriana Pérez Frossasco y Diego Amorín, y un programa artístico de primer nivel. Quienes asistan al Centro Cultural Kirchner podrán disfrutar de la presentación de figuras destacadas como Ariel Prat junto a su formación, Lidia Borda Grupo, Fifí Real, la voz trans fronteriza del tango acompañada por Sebastián Zasali, la orquesta Color Tango, los mendocinos Elbi Olalla y Altertango, y un show de Osvaldo Piro y Susana Rinaldi. También habrá exhibiciones de baile a cargo de Los Totis.

Además, el público asistente podrá sacar viruta a la explanada, de la mano del musicalizador Horacio Gabin. Para las y los amantes del tango habrá más sorpresas, como una intervención de baile con coreografía de Ignacio González Cano con más de 20 bailarines/as en escena y un trabajo de fileteado porteño por el artista visual y fileteador Jorge Muscia. La Feria de productores de tango será otro de los atractivos de la jornada, en la que se podrán encontrar objetos de diseño, calzados de baile, alta costura, dibujos, pinturas, publicaciones e indumentaria de diseño.

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s