Néstor Fabián participará del tributo a Mores en el Festival de la Canción Argentina

El cantor Néstor Fabián homenajeará a Mariano Mores en el marco de La Final de la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina, que se realizará el miércoles 22 de diciembre a las 20hs en el teatro Astral de Buenos Aires con el fin de premiar a los músicos independientes argentinos.

En esta ocasión, José Cotelo, nombre del intérprete conocido popularmente como Néstor Fabián, de 83 años, contó a Télam que vive con gran emoción el hecho de cantar para evocar la figura de Mores (1918-2016), el destacado compositor, pianista y director de orquesta de tango, con quien debutó en 1961.

“Yo comencé artísticamente y profesionalmente con Mariano Mores. Cantar sus temas es una delicia, las melodías que tiene son impagables”, dijo el intérprete que estará acompañado por Sergio Villar (piano) y Quique Ponce (bandoneón).

Néstor Fabián, quien fue pareja de la recordada Violeta Rivas durante 51 años, adelantó que en la sala de la Avenida Corrientes 1639, cantará clásicos como “Grisel’, a la que definió como “una obra magnífica”.

Acerca de la importancia de la figura Mores en la música argentina, Fabián sostuvo está ligada, entre otras cosas, a que “fue pianista de uno de los más grandes de la música rioplatense, Francisco Canaro».

“Francisco Canaro, le daba una gran importancia a su pianista -dijo-, él era un ser maravilloso, pienso que es uno de los más grandes melodistas de América Latina, creo no equivocarme”.

El cantante recordó sus inicios junto al compositor de “Uno” y “Cafetín de Buenos Aires” (con Enrique Santos Discépolo), y “El patio de la morocha” (con Cátulo Castillo) y “En esta tarde gris” (con José María Contursi): “El que me llevó a dar la prueba con Mores fue Norberto ‘El Flaco’ Aroldi, un gran personaje de la noche porteña, él me hizo dar una prueba un miércoles y el sábado ya estaba cantando con el maestro”.

En cuanto a su presente, reveló que el 15 de enero comenzará a cantar en nuevamente en Michelángelo (Balcarce 433), del barrio porteño de Montserrat. “Fui uno de los participantes del gran elenco en la inauguración del lugar, estoy agradecido a esta altura del partido que todavía la gente se acuerde de mí”, evaluó.

“No sé si soy popular, pero todavía salgo a la calle y la gente me saluda con mucho cariño; una de las cosas que me dijo Mariano Mores cuando comencé a cantar con su orquesta era que lo más importante que tiene el espectáculo es el público”, concluyó.

El encuentro que se realizará el próximo miércoles con el objetivo de continuar estimulando la música popular argentina, le dio la posibilidad a los artistas de todo el país de dar a conocer su obra, la cual fue evaluada por los principales representantes de la industria como Sadaic, Aadi y Sadem, quienes develaron a los diez finalistas que formarán parte de la gala en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música urbana y Música electrónica.

Los elegidos participarán el 22 de diciembre por las siguientes premiaciones: Premio en efectivo y “Mejor Canción” para el autor/a y compositor/a de la categoría “Canción argentina 2021” y “Mejor intérprete” y premio efectivo para el/la intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.

A inicios de noviembre en Tango fueron seleccionados «Carpe Diem», de Rubén Raffa y Jaquelina Sigaut; y «Yo Arlequín», de Gustavo Andonian; en Rock «Continuar», de Juan González; y «No Lo Sé (¿De Qué Vas a Vivir?)», de Ramiro Aguirre; y en Latino «Habrás Sabido Tú», de Marta Pizzo y Amelia Polverini; y «Libertad», de Gladys Pellegrino.

Las dos piezas Pop elegidas resultaron “Amigxs”, de Facundo Dening y Martín Ontivero; y “Urano en Tauro», de Sergio Sturfeighen y Luis Navarro; mientras que la nómina se completó con una canción en Folclore (“Hijos del Sol”, de Miguel Ángel Bilinski) y una de Género Urbano (“Erre Ce”, de Agustín Dettbarn).

El jurado que definirá ganadores en cada rubro está integrado por Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa entre los más destacados y ganador del premio Grammy) y Alejandro Pont Lezica (productor musical de Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García, Juan Alberto Badía).

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s