Juan Falú y Carlos Moscardini proponen un encuentro de guitarras en Bebop Club

Los guitarristas y compositores Juan Falú y Carlos Moscardini, referentes de la música popular de raíz, y dueños de una larga trayectoria, se presentarán este sábado 18 a las 22.30hs en Bebop Club (Uriarte 1.658) del barrio porteño de Palermo.

En esta presentación los músicos ofrecerán un encuentro de guitarras en el que compartirán su arte con interpretaciones solistas y a dúo en versiones libres, donde cada uno dejará su impronta y su paisaje sonoro a través de estas dos guitarras argentinas.

Moscardini se presentó en más de 20 países participando en festivales de guitarra, como jurado en concursos, nacionales e internacionales y realizando masterclases en instituciones de Argentina y Europa.

Actualmente sus obras son un referente de la nueva música argentina para guitarra y fueron incluidas en programas de estudio en conservatorios de la Argentina y Europa.

Las obras de Juan Falú para guitarra recrean las raíces musicales argentinas; es creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folclore argentino.

Como intérprete, revela un profundo conocimiento de las músicas de raíz, proyectándolas con un vuelo creativo y una gran capacidad de improvisación.

Dirige el festival Guitarras del Mundo -considerado el mayor encuentro internacional de su género- y es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folclore y Tango de dicha ciudad.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s