“Regala Cultura” la feria de artes e industrias culturales de Jujuy

Desde el 15 de diciembre, los cuatro centros culturales dependientes de la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy abrien sus puertas con la Feria, que ofrecen distintas propuestas bajo el lema “En este fin de año, disfrutá y regalá Cultura”.

Autoridades de Cultura, encabezados por el Secretario, Luis Medina Zar, invitaron a la comunidad a recorrer Culturarte, CAJA (Centro de Arte Joven Andino), Macedonio Graz y Casa de las Letras, a partir del 15 y hasta el 31 de diciembre del presente año, en el horario de 9 a 22 horas. Durante los 15 días podrán adquirir obras artísticas para obsequiar en la fiesta de fin de año como así también disfrutar de diversos espectáculos musicales, de danza, y obras teatrales, entre otras sorpresas.

Acompañaron al secretario de Estado, las directoras provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, respectivamente, y el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante.

Al respecto, el Medina Zar, señaló, entre otras cosas, que “nos parecía importante poder brindar a todos los colectivos artísticos espacios para promocionar su arte y quienes los visitan, en estas fiestas puedan regalar arte y cultura”.

Felicitó a todo el equipo por el trabajo realizado para la apertura de la Feria de Artes e Industrias Culturales, en forma simultánea en los cuatro centros culturales y culminó agradeciendo la labor articulada y mancomunada con las comunas de las cuatro regiones de la Provincia que “permiten finalizar este año con esta gran Feria de Artes e Industrias Culturales”.

Por su parte, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, indicó que habrá distintas propuestas en los cuatro espacios culturales y detalló que “en Macedonio Graz habrá espectáculos musicales durante los 15 días; en Casa de las Letras habrá una feria del Libros y subastas; en Culturarte todo lo relacionado con las artes visuales y en CAJA espectáculos teatrales y el mercado artesanal”.

En tanto, la Directora Provincial de Patrimonio, entre algunos conceptos destacó que “en CAJA va a funcionar el mercado artesanal con artesanos de las cuatro regiones de a la Provincia” y aclaró que “Vamos a estar rotando los artesanos, cómo venimos haciendo en las últimas etapas de mercado artesanal, para que puedan venir todos y mostrar sus artesanías semanas, y tener contacto con la gente”.

Vale señalar que la Feria de Artes e Industria Culturales estará abierta hasta el 31 de diciembre, inclusive, en el horario de 9 a 22 horas.

FUENTE: Cultura Gobierno de Jujuy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s