“Queremos que los artesanos tengan un espacio adecuado para ofrecer sus productos”

Así lo expresaron desde la Cámara de Comercio de Ushuaia luego del encuentro mantenido con los feriantes y artesanos en el cual se debatió el proyecto de ordenanza para la peatonalización de la calle San Martín durante los fines de semana.

Representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvieron un encuentro, este mes de diciembre en la sede de la entidad, con el Concejal del Frente de Todos, Javier Branca y el referente de los feriantes y artesanos, Marcelino Soria a los fines de someter a debate el Proyecto de Ordenanza sobre la peatonalización de la calle San Martín durante los fines de semana y feriados, desde el mes de noviembre a febrero de cada año.

Este proyecto fue elaborado por el Concejal Branca, ante el pedido del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, para ser tratado en sesión del Concejo Deliberante de la ciudad.

“Desde la Cámara de Comercio creemos que este proyecto no está enfocado adecuadamente, siendo que ya existe un espacio específico en la ciudad para ofrecer sus propias artesanías. Por lo tanto, la actividad artesanal estaría funcionando, con la peatonalización de San Martín, en un área que no fue prevista desde los inicios para ello, sino exclusivamente para la actividad comercial. Sin embargo, estamos dispuestos a encontrar en conjunto una salida alternativa que contenga las necesidades expuestas de los feriantes y artesanos”, remarcaron los referentes de la entidad.

“La Cámara acompañará con gestiones para lograr la apertura de un espacio más amplio para aquellos artesanos que no tienen su propio lugar para ofrecer sus productos”, esgrimieron.

A modo de corolario, los miembros de la Comisión Directiva subrayaron que “es parte de nuestra cultura interna apoyar a los emprendedores, productores y artesanos” y agregaron que “de hecho lo hemos venido haciendo con capacitaciones diversas y eventos que impulsan el desarrollo de microemprendimientos, entre otros propósitos.”

“Uno de nuestros principales objetivos es apoyar a que los que empiecen como feriantes se conviertan en futuros comerciantes” argumentaron.

Y añadieron que desde las Cámaras del sector privado se comprometerán con distintas acciones para que el espacio que disponen los artesanos se convierta en un lugar clave dentro del circuito turístico-cultural de Ushuaia.

FUENTE: Reporte Austral

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s