La comparsa Papelitos ultima detalles para el inicio del Carnaval del País

En la cuenta regresiva para el inicio del Carnaval del País, Elonce TV recorrió los galpones del Club Juventud Unida, donde la comparsa de Papelitos ultimaba detalles para su presentación en el corsódromo de Gualeguaychú.

“Esta apertura histórica del Carnaval tiene la particularidad de que salen las cinco comparsas, algo que nunca se había dado y, además del nivel, lo atractivo será que competirán las cinco”, destacó a Elonce TV el director de la comparsa Papelitos de Gualeguaychú, Juane Villagra.

“En los talleres, hay entre 25 y 30 trabajando desde agosto, pero antes se comenzaba en abril; dado que este poco tiempo nos obligó a incluir más personas y laburar todos los días hasta la noche porque es la única forma de llegar”, comentó.

“Papelitos está haciendo una comparsa, que se llama Pawé, con una estética africana. Los movimientos son artesanales, no habrá nada robótico, sino que irán titiriteros por dentro para darle el movimiento natural a las esculturas”, explicó.

“El mensaje de la comparsa es que todos somos diferentes, y por eso somos especiales; que cada uno tiene un Pawé, una canción propia que lo hace único e irrepetible y por eso somos especiales, es un mensaje positivo, esperanzador y refiere a las igualdades”, destacó en relación a la temática que eligió Papelitos para salir al corsódromo.

“Las expectativas por el Carnaval son muy grandes en los cinco clubes que hacen comparsa; estamos muy entusiasmados y si bien por las cuestiones protocolares será un Carnaval raro porque las previas no estarán, el hecho de volver al circuito es algo que recibimos con muchísima alegría”, ponderó Villagra.

En la ocasión, anunció que está previsto un ensayo con la banda en vivo con los temas que fueron hechos para este año.

El Carnaval del País inicia este sábado 8, continúa el 15, 22, y 29 de enero; y se extiende los sábados 5, 12, 19, 26, y fin de semana de carnaval 27 y 28 de febrero.

FUENTE: Elonce

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s