Los Manseros Santiagueños se bajaron de Jesús María: La hija de Onofre Paz dio las razones

Los Manseros Santiagueños no serán parte de la 56° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Hasta la tarde de ayer jueves se desconocían los motivos de la baja del histórico grupo.

Justamente la que le sacó el misterio a todo esto fue Karina Paz, la hija de Onofre quien dio las razones específicas. Previamente, desde la organización habían emitido un comunicado informando la situación, pero no daban precisiones.

“Al tener una edad avanzada, se complica arriesgarse en una ola de contagiosaidad como hoy en día”, detalló Karina Paz en declaraciones a Cadena 3.

Ante la escalada de casos de Covid-19 en Córdoba, la preocupación también había escalado. A eso se le suma que Onofre no tenía colocada la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos mucho cariño por el Festival. Estamos agradecidos con los organizadores que tuvieron la empatía y calidez de entender la situación. Hace 50 y pico de años que son parte, pero esto es complicado”, explicó Paz.

Pero el padre de ella no era el único que podría tener riesgo de contagio, Eduardo “Alito” Toledo también debía cuidarse.

“Estamos muy tristes, porque es uno de los festivales que esperamos todo el año. Teníamos tanta ansiedad de que se dé, como todos, se moviliza todo Córdoba y gente de otras provincias, es un encuentro hermoso con el público”, indicó la mujer.

Desde el Festival de Doma y Folklore de Jesús María explicaron en el mismo comunicado qué pueden hacer quienes adquirieron la entrada para este viernes.

“La entrada del viernes 7 será válida para cualquier noche del Festival, excepto la noche del lunes 17/1. Quienes hayan adquirido entradas para esta jornada y deseen devolverlas, podrán hacerlo en las boleterías 9 y 10hs del Anfiteatro José Hernández, el viernes 7 de 10 a 13hs″, cierra.

FUENTE: Vía País

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s