Abra Pampa presenta el festival El Huancar el próximo fin de semana

Los Carabajal, Marian Carrizo, el grupo femenino Bolivia y el maestro Fortunato Ramos serán algunos de los artistas que alegrarán la 46ta. edición del Festival Folclórico El Huancar, desde el viernes 21 hasta el domingo próximo, con espectáculos que se llevarán a cabo en el Club Municipal y al pie del imponente cerro arenoso en el pueblo puneño de Abra Pampa, provincia de Jujuy.

Banda Coya, La Cantada, La Séptima, Abelardo Lamas, Diableros Jujeños, Ítalo Ramos, Los Peñeros y Lautaro Tolaba, además de copleros y cantores populares locales completan la grilla de artistas.

Los espectáculos serán con un cupo máximo de 1.000 personas y se exigirá a los asistentes el pase sanitario que implica presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

«Hemos tomado la decisión de poder concretar una nueva edición del Festival El Huancar que es un evento muy significativo para los pobladores de la puna», indicó el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

El jefe comunal dijo a la prensa local que a la «muy buena cartelera para los días de festejos», se sumará una variada propuesta de artistas locales de la región puneña que tendrán su espacio en las jornadas festivaleras.

«Desde el viernes hasta el domingo se reunirán los jujeños en uno de los festivales más añejos de la región», recordó Machaca.

Para las veladas de este viernes y sábado la cita será en el Club Municipal ubicado en pleno centro de la localidad Abra Pampa, mientras que el domingo desde el mediodía el escenario será en el sitio natural al pie del imponente cerro arenoso El Huancar, a escasos kilómetros del pueblo.

El anfiteatro enclavado en esa zona lleva el nombre de Aldo Víctor Ábalos, en memoria de uno de los iniciadores del encuentro, y se ubica a unos 208 kilómetros al norte de la capital jujeña a la vera de la Ruta Nacional 9.

Como cada año allí los protagonistas durante la tarde serán los músicos populares de la zona norte de Jujuy, quienes se presentarán como una forma permanente de reivindicación de la cultura, a través de la presentación de cuadrillas de cajas y grupos populares de la música de raíz.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s