La Ciudad de Buenos Aires celebra el chamamé con un show en Parque Centenario

En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, la Ciudad de Buenos Aires celebra “Puente Chamamecero BA”: un concierto de la orquesta holandesa Kamerata Zuid, previo a su presentación en la reconocida fiesta de Corrientes. 

El show, organizado por Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), de la Dirección General de Música (DGMus) y del área de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar en el anfiteatro del Parque Centenario el viernes 21 a las 19 h. Será gratuito, por orden de llegada, y con todas las medidas de prevención para disfrutar de forma segura. 

La Fiesta Nacional del Chamamé es un distinguido encuentro cultural que nos representa en el mundo y permite difundir toda la riqueza de nuestro litoral y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, estará presente para reafirmar el intercambio cultural entre ambas ciudades. 

El concierto se presentará en el marco de la visita a Buenos Aires de la Kamerata Zuid de Holanda con el objetivo de generar puentes artísticos para enriquecer la música popular argentina y fomentar su integración y difusión internacional. Contará con la participación del acordeonista Hernán Crespo y el Ensamble de Música Latinoamericana del Conservatorio Astor Piazzolla. Juntos, presentarán un repertorio que hará un recorrido especial del cancionero popular del litoral argentino.

FUENTE: Dirección General de Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s