Marité Berbel recibió el Premio Camín a la Trayectoria Cosquín 2022

Marité Berbel heredera de estirpe patagónica, con 50 años de trayectoria, hija de Marcelo Berbel, formó parte de dúos con sus hermanos Néstor y Hugo. En la actualidad se presenta junto a sus hijos Ayelén y Traful (Dúo Berbel) Tuvo su gran noche en la 3º Luna de Cosquín 2022.

Luego de la deslumbrante presentación de la delegación de la provincia de Salta, Marité junto al Dúo Berbel llenaron de magia a la Plaza Próspero Molina con su música en la que resuenan los ecos de su querido Neuquén. Acompañados de guitarra, kultrún y el coro del público abrieron su presentación con una exquisita versión del clásico “Quimey Neuquén” (Milton Aguilar-Marcelo Berbel).

Después de invitar a conocer las bellezas de Neuquén continuaron con el malambo “Arriero de Quili Malal” (M. Berbel) le siguió “Lluvia de piñones” (M. Berberl-T. Berbel) canción que describe el fruto del Pehuén, con un llamado al uso responsable del fuego para evitar los tan dramáticos incendios forestales en la Patagonia.  A continuación, invitaron al acordeonista Rubén Palavecino para interpretar la ranchera “Mate con cedrón” (M. Berbel).

Allí llegó el momento esperado en el que el Intendente Municipal de Cosquín Gabriel Musso hizo entrega del Premio Camín a la Trayectoria y Vigencia.

Con mucha emoción Marité Berbel agradeció en idioma mapuche, traducido por sus hijos, “Muchas gracias” “Abrazo grande” “Adiós, hasta siempre” dijo, y se despidieron con el tema “Amutuy soledad” (M. Berbel).

Así pues, tuvo su merecido reconocimiento Marité Berbel y su familia que tanto ha enriquecido a la música patagónica. Con un gran apoyo del publico que en todo momento acompañó con palmas y cantó junto ellos, tal vez el mejor de los reconocimientos.

Redacción El Chasqui Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s