Laura Gómez Weizz la cantante pampeana destacada en Cosquín 2022

Parte importante del Festival de Cosquín, son los llamados Espectáculos Callejeros, a los que llegan, con inscripción previa, músicos de todo el país para recorrer el circuito de escenarios en plazas y campings, y así mostrar su trabajo en la meca del folclore.

Ese fue el caso de la joven pampeana Laura Gómez Weizz que, junto a su grupo, se presentaron en tres de los escenarios y llegaron a la final de la competencia, obteniendo allí una Mención Especial.

En declaraciones al diario La Arena de La Pampa, Laura dijo: “Estuvimos desde el principio del Festival, que fue el 22 de enero, hasta ahora. Competimos en 3 escenarios de peñas callejeras de Cosquín, y entre 800 artistas sacamos Mención Especial, que es un logro tremendo porque no nos imaginábamos llegar a la final” y agregó: “Competimos con grandes músicos y colegas, tratando de dejar a la provincia de La Pampa en lo más alto, que es lo que interesa en realidad”.

“Cuando nos dieron el resultado no podíamos creerlo, tenemos una alegría enorme, ahora se vienen muchas cosas lindas y estamos muy contentos por eso” Finalizó.

Los ganadores del certamen fueron el Dúo Heredero de Buenos Aires, y el catamarqueño Emilio Morales logró también una Mención Especial.

Laura Gómez Weizz cuenta con una importante trayectoria en peñas y festivales lo que le significa un reconocimiento en su provincia, pero también a nivel nacional.

A aquellos que se desmoralizan por creer que el folclore tradicional está muriendo, los invitamos a conocer y disfrutar de las virtudes artísticas de Laura que, en su repertorio actual, no se desprende de sus raíces, representa con excelencia a su provincia y en cada actuación deja la dulce sensación de que nuestro folclore tiene presente y futuro.

Redacción El Chasqui Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s