Llega Cosquín BA: con un concierto en el Parque Centenario

La Ciudad de Buenos Aires celebrará hoy jueves 3 de febrero, en el anfiteatro del Parque Centenario y con entrada gratuita por orden de llegada, «Cosquín BA», un show donde los finalistas del 50° Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín de la sede porteña mostrarán lo mejor del folclore.

El espectáculo, que se realizará de 19 a 22.30hs y también se podrá ver de forma online en “Vivamos Cultura”, contará con la presencia de la Delegación del Festival de Malambo de Laborde, del ya consagrado trío Los Pampas, y la cantante y multiinstrumentista ganadora del Premio Gardel, Micaela Chauque.

Los finalistas del Pre-Cosquín 2022 que participarán del show son Flor de Ceibo (finalista en el rubro Conjunto de baile folclórico); Laura Molinas (ganadora en el rubro Solista instrumental luego de presentar en vivo su versión de la chacarera «La nadita», de Atahualpa Yupanqui, en la flauta traversa); Posse Posse (finalista en el rubro Pareja de baile estilizado); Luis Contreras (finalista en el rubro Tema inédito con «Pido permiso») y Ferni de Gyldenfeldt (finalista en el rubro Solista vocal).

Cosquín BA es un evento que apuesta a poner en valor el folclore y enriquecer el vínculo cultural entre el festival de Cosquín y la ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, destacó: «Tanto el Pre Cosquín como Cosquín BA son excelentes oportunidades para apoyar el desarrollo del folclore en nuestra Ciudad, seguir apoyando su difusión y que más personas se enamoren de nuestra tradición nacional».

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s