La Pampa: continúan las Fiestas Populares durante febrero

Las actividades culturales y las fiestas populares seguirán durante el mes de febrero. La Secretaria de Cultura difundió un extenso cronograma de actividades que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia pampeana. Desde Cultura pidieron a los organizadores y al público en general seguir con los cuidados por la pandemia. De hecho, en algunos eventos pedirán el pase sanitario a los asistentes.

Fiesta Nacional de la Sal 2019

General San Martín.

Como todos los años la localidad de General San Martín, se prepara para recibir una nueva edición de la «Fiesta Nacional de la Sal», a realizarse el próximo 11 y 12 de febrero, edición especial al cumplirse 25 años. Previo al evento, el día 10 de febrero a las 20hs tendrá lugar la reapertura del Museo Villa Alba, ocasión en la que tomará parte la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Dentro de las atractivas propuestas, se presentará el circuito de la sal en la Salina La Colorada Grane. Además, el evento contará con la actuación de Los Caldenes, Soledad, grupo Ceibo, Ocaso, el humor del Turco Ayame, Gaby -la voz sensual del Tango-, Wopa Cumbia, Zoom homenaje a Soda Stereo, Flor Galiano Dj, Mati Azcona Dj.

La inscripción de artesanos y revendedores podrá tramitarse a través del teléfono 02925497220 /2915122923. Cabe destacar que los lugares limitados.

Uriburu.

La localidad de Uriburu se prepara para recibir el gran Carnaval el próximo 19 de febrero, a realizarse en la Avenida Gobernador Nuñez. Con entrada libre y gratuita, todos podrán disfrutar de un show musical a cargo del «El Tanito».

Las inscripciones se realizan en la Municipalidad o a través de la línea telefónica 49-3054 en horario de 7 a 13hs. El tiempo de inscripción es hasta el 11 de febrero. Desde la organización se hizo extensiva la invitación a las instituciones locales que quieran ser parte del evento festivo.

Rancul.

Organizado por la Municipalidad de Rancul, el próximo 19 de febrero se realiza el 2° Carnaval Municipal. Durante el evento actuará Mauro Rey.

Arata.

«Arata en Celeste y Blanco», un evento a realizarse el próximo 19 de febrero a partir de las 18hs en las instalaciones del Campo de doma. Actuarán artistas del ámbito de la música y la danza, además habrá exposición de artesanos.

Actúan Los Caldenes, Leandro Lovato, Alex Freiding, Nieves Cabral, La Ronda, Abrime Marga y el Ballet Municipal «Antu Kiyen» y otros de la zona.

El evento es organizado por la Municipalidad de Arata y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

FUENTE: La Arena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s