Homenaje a Diego Maradona en los Carnavales de Comodoro Rivadavia

Los carnavales de fines de febrero están llegando y “La Batucada Comodorense”, ensaya con sus 150 integrantes para presentarse. Con casi 26 años de trayectoria, el lema de este año será “Dios”, en honor a Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

En diálogo con ADNSUR, Lucio Coñacarm referente del grupo, contó que el homenaje a Diego estaba previsto para el 2021, pero como los carnavales fueron suspendidos por la pandemia, decidieron hacerlo este año. “Maradona es un símbolo para nosotros”, dijo el murguero.

Todo tiene los colores argentinos y los bombos tienen dibujos del 10. “La vestimenta va toda celeste y blanca, por la camiseta de argentina que se usaba en ese momento, con el número 10 atrás y después cada uno de los chicos la hacen de forma particular ya que queda para ellos. Les pondrán su nombre, la cinta de capitán, harán la silueta de Maradona a su gusto”, dijo Coñocar, en diálogo con Diario Crónica.

Los 150 integrantes de la murga nacida en el barrio chubutense de Caferino hace más de 20 años ensayan arduamente todos los lunes, miércoles y viernes para llegar a las festividades de fin de mes en Comodoro Rivadavia.

“La murga es un sentimiento. Tratamos de divertirnos y de enseñarles a los chicos que hay otras formas de divertirse”, reconoció Lucio. Además, aseguró que la murga es un espacio de unión, compañerismo y solidaridad donde participan hombres y mujeres de todas las edades. Aseguró que buscan fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes y adultos por lo que no se permite alcohol ni cigarrillos durante las actividades.

Para finalizar, el referente de Comodoro, invitó a todos los que quieran sumarse a la murga: “Si no le gusta el bombo, probamos con una trompeta o una guitarra”. El objetivo del grupo es divertirse, disfrutar y acompañarse como grupo. Los ensayos de “La Batucada Comodorense” son los lunes, miércoles y viernes en la calle Martín Fierro de Comodoro Rivadavia.

FUENTE: Vía País

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s