Rendirán homenaje al destacado chamamecero Aníbal Maldonado

Familiares, amigos y el Gobierno de la Provincia de Corrientes rendirán homenaje al destacado chamamecero Aníbal Maldonado, fallecido días atrás después de actuar en la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El acto que recordará su vida y obra se llevará adelante el jueves 17 de febrero, a las 20hs, frente al teatro oficial Juan de Vera. Participarán con su música Los Alonsitos y Coquimarola.

“Junto a familiares, amigos y colegas vamos a rendir un merecido tributo a Aníbal Maldonado, quien fue uno de los grandes referentes del chamamé y tuvo una gran participación cultural en el cine y otras disciplinas”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Durante el acto se proyectarán imágenes de su extensa carrera artística y el mensaje de su hijo Benjamín Maldonado Michel, que también es músico y reside hace varios años en España.

Los presentadores Liliana Galarza y Raúl Báez serán los encargados de hacer una reseña de la trayectoria del chamamecero y del cierre participarán con su música su amigo Coquimarola, y Los Alonsitos que en sus inicios fueron apadrinados por el artista.

Maldonado tenía 76 años. Era acordeonista, guitarrista, cantante, autor, compositor y actor. Nació en la ciudad de Corrientes el 21 de septiembre de 1945. Fue el menor de 7 hermanos, todos ellos músicos intuitivos. El reconocido acordeonista grabó con Mario del Tránsito Cocomarola, Ramona Galarza y Los Hermanos Barrios.

FUENTE: Instituto de Cultura de Corrientes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s