Confirmaron venta de entradas y grilla de comparsas para el Carnaval de Reconquista

El Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Reconquista (Santa Fe), Matías Bournissent, en diálogo con ReconquistaHOY, informó las novedades de la edición 2022 de los Carnavales Reconquistenses que se llevarán a cabo los días 18,19,26 y 27 de febrero.

Bournissent respondió que este año la organización está a cargo de la Municipalidad junto a las cuatro comparsas, con colaboración del Reconquista Auto Club, que renunció a continuar como concesionario del Carnaval reconquistense.

También aclaró que la organización no tiene presidente. «Nosotros nos hemos manejado así durante todas las ediciones del Carnaval, y creo que nos ha ido bastante bien».

El funcionario municipal confirmó que este año no habrá competencia entre comparsas. «Este año, como muchos otros carnavales del país, se ha decidido hacer solamente una exhibición. Todas las comparsas estuvieron de acuerdo que este año, después de 2 años de pandemia, lo único que quieren ellos es que los integrantes disfruten del carnaval y que no estén presionados por la competencia. Lo hemos dejado solamente como exhibición para dejar un poco la alegría de los integrantes y que no la pasen mal ni que estén presionados por un jurado», justificó, añadiendo que, al no estar el rigor del jurado, «yo creo que va a ser un carnaval más descontracturado».

GRILLA DE COMPARSAS:

Viernes 18 de febrero:

Apertura: grupo de Adultos Mayores.

Globeleza.

Ko’ê Porá.

Piray.

Sábado 19 de febrero:

Apertura: O’Bahia.

Globeleza.

Ko’ê Porá.

Se habilitará el ingreso al predio a partir de las 20:00 horas por calle Antonio Fray Rossi o Bulevar Lovato y Chacabuco. Aproximadamente, las comparsas comenzarán a las 22:00 horas, siendo el grupo de Adultos Mayores que iniciará antes.

Está prohibido ingresar con conservadoras y espumas. Dentro del predio, habrá cantinas y venta de espuma a $250.- el pomo y otras promociones.

Desde la organización se afirma que habrá muchísima capacidad para que el público pueda asistir con sus silletas y mesas. Igualmente, se sugiere que vayan con tiempo para buscar un buen lugar.

El Corsódromo será montado dentro de la mano Norte del Bulevar Lovatto, con cabecera en calle Chacabuco, y final en la Avenida Fray Rossi, lo que comprende un tramo de 300 metros, en el que las comparsas harán la pasada en único sentido hacia el Este. El pavimento será pintado de blanco, y le agregarán iluminación, para favorecer el brillo que necesita el carnaval.

Entradas

Entrada general: $300.-; y Grupo familiar: $1.000.- (para 4 personas). 

Sector de sillas: 1er Fila $300.-; 2da Fila $200.- Es posible adquirir hasta diez sillas.

Sector de mesas con seis sillas (no incluye entrada al corsódromo): 1er Fila $3000.-; 2da Fila $2400.- Es posible adquirir hasta tres mesas.

Tribunas (se vende en el predio) $200,-

El palco será auspiciado por Cerveza Brahama, principal sponsor de este año.

La venta de entradas comenzó este lunes 14 de febrero de 2022, en el Museo de Arte «Julio Pagano», de 18:00 horas a las 21:00 horas (Patricio Diez 714, esquina General Obligado, frente a la Plaza 25 de Mayo). Cabe aclarar que sólo se venderán entradas para los días 18 y 19 de febrero.

Menores de 12 años, personas discapacitadas y jubilados ingresan al predio de forma gratuita, deberán asistir con la acreditación. Para ello, se solicita acercarse a reclamar la entrada.

Sólo se aceptan pagos en efectivo.

FUENTE: Reconquista Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s