Todo preparado para el Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría

Con todo el programa definido, con sólo detalles que son los que cada año se realizan en las últimas dos semanas y con la expectativa de siempre, la décimo octava edición del Festival Nacional de Doma y Folclore se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, provincia de Buenos Aires, entre los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo próximo, organizado por Ricardo Sosa para el club Ferro Carril Sud.

Cada día habrá una grilla excepcional de artistas: los locales son los que abren la programación para que luego los más consagrados sean los encargados del cierre. El gran cierre, precisamente, se realizará el domingo y el cantante nacido en Luján, Luciano Pereyra, será la máxima figura que todos esperan.

El Ballet Folclórico Municipal abrirá cada jornada, alrededor de las 18/18.30 horas, luego de la ronda de jineteada que se realizará en el campo de la SRO en donde estarán las mejores tropillas de la zona y también destacados jinetes que competirán por un excelente premio en la categoría bastos con encimera lisa, con el siempre vigente Alfredo «Flaco» Sotelo como capataz de campo.

También habrá stands de artesanos, que mostrarán sus distintos productos, y las tradicionales peñas donde se presentarán varios grupos folclóricos olavarrienses para hacer bailar y divertir a la gente, algo ya tradicional en este Festival que ha ganado su reputación en todo el país. Además, el domingo 6, día de cierre, habrá algo muy especial que todos esperarán: el sorteo de dos vehículos (se pueden ver en el veredón de la calle Vicente López, entre San Martín y Belgrano), que son una camioneta Chevrolet S10 doble cabina y un automóvil Chevrolet Onix, así como varios e importantes premios más.

Entre los artistas que llegarán desde distintos puntos del país está la bragadense Sonia Vega (ganó el premio «Consagración» en 2013 en este festival, cuando se realizaba en Racing A. Club), Grupo Ceibo, Los 4 de Salta, Alex Freidig (de excelente actuación en el programa La Voz Argentina, en 2021), Daiana Colamarino (otra artista que siempre va a Olavarría) y Carlos Ramón Fernández, el «chacarero cantor» que es una fija cada año porque en Olavarría tiene una enorme cantidad de seguidores.

Entre ellos se meten varios olavarrienses reconocidos y otros que están surgiendo. Estarán Karina Bettiga -cantante que es número puesto en cada festival, con una trayectoria intachable- y Martín Barraza, que se llevó el premio «Revelación» en este mismo festival, así como Camila Pereyra quien con su estilo original se viene abriendo camino en la música luego de su formidable participación en La Voz Argentina 2021, y el Grupo Nehuén que muestra sobre el escenario un estilo de folclore bien «festivalero».

Obviamente, estarán los consagrados, los que ya han pisado escenarios grandes, y es -además de los mencionados anteriormente- como Luciano Pereyra que este año será el encargado de hacer el gran cierre. Este es el programa de cada día en el escenario mayor «Horacio Guarany»:

Viernes 4: Ballet Folclórico Municipal, Grupo Nehuén, Coco Macías, Belén Laurenz, Daiana Colamarino, Román Ramonda y Canto 4.

Sábado 5: Ballet Folclórico Municipal, Rocío Godoy, Martín Barraza, Karina Bettiga, Alex Freidig, Adrián Maggi, Sonia Vega y Grupo Ceibo.

Domingo 6: demostración de la comparsa Bahia Ba, Ballet Folclórico Municipal, Camila Pereyra, Los Moya, Los 4 de Salta, Carlos Ramón Fernández y Luciano Pereyra.

FUENTE: El Popular

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s