Artista mapuche Eli Wewentxu tocará el sábado para Mujeres Indígenas

La artista mapuche Eli Wewentxu ejecutará composiciones en violín y trompe en un concierto sabatino en el barrio porteño de Villa Crespo propuesto por la colectiva Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

La actuación de Wewentxu, quien reside en la ciudad alemana de Berlín y en marzo del año pasado publicó el ep “chomio mapu mew”, se desarrollará desde las 19hs del sábado 26 en Runawasi, local ubicado Jufré 705, CABA.

La artista ejecutará creaciones para violín y trompe (suerte de arpa de boca) en un recital a beneficio de la organización del Tercer Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir.

“Estamos muy contentas de compartir este evento organizado por hermanas del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir con Eli Wewentxu artista Mapuche a beneficio del Tercer Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir que estamos organizando”. Comunicó el Movimiento de Mujeres Indígenas por el buen vivir en su cuenta de Facebook.

Desde el año 2013 algunas pocas hermanas empezamos a recorrer el país con la idea de gestar lo que hoy es el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir. Fuimos en busca de hacer visible lo que se pretende invisibilizar: nuestras cuerpas-territorio, nuestras cosmovisiones, nuestras identidades y nuestros derechos como mujeres indígenas. Todos estos motores llevaron adelante el caminar que reunió y generó el apoyo de mujeres de 36 naciones preexistentes que cohabitan el territorio argentino. Juntas, nos organizamos en el espacio que llamamos Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir y que desde mediados del 2018 renombramos como Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

FUENTES: Télam. Movimiento de Mujeres Indígenas por el buen vivir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s