Maia Sasovsky: “En el Carnaval Criollo me siento como en casa”

Por Marcela Espinosa.

Maia Sasovsky es la encargada de la conducción del Carnaval Criollo de San Miguel, junto a Eduardo Curcio, en las últimas cuatro ediciones del evento. Periodista y conductora de grandes festivales de nuestro país, cuenta con una vasta trayectoria en la que ha cosechado amigos y el cariño del público argentino, que la identifica como una de las representantes de nuestra cultura popular folclórica.

En la edición 2022 del Carnaval Criollo, volvió a la conducción y en diálogo exclusivo con El Chasqui Cultural, esto nos decía.

¿Cómo sentís este regreso al Carnaval Criollo?

—Me siento feliz, como en casa, celebrando este reencuentro en esta plaza hermosa, con este público que viene a bailar y a disfrutar de nuestra música y en un pueblo que defiende nuestra cultura cada día, así que feliz de ser parte.

Una edición especial después del tiempo de espera

—Totalmente, las ganas que tenemos todos de vernos la cara, de bailar, de encontrarnos. Me imaginaba la gente pasando por la plaza para ir a hacer las compras mínimas e imaginando que podríamos estar en el carnaval, bueno finalmente llegó y depende de todos los vecinos, que se han cuidado y que nos tenemos que seguir cuidando, por supuesto, contentísima de estar de vuelta en esta edición.

¿Tenés un cariño especial por San Miguel?

—Sí, la verdad que sí, me siento en casa, tal vez porque San Miguel es el Patrono de mi pueblo, me unen un montón de cosas, que tiene que ver con el trato de la gente, con el cariño y el respeto con el que me han recibido desde la primera vez, y porque siento que es un pueblo que me ha acompañado a lo largo de mi carrera, entonces cada uno de los que me vienen a pedir una foto, los que me saludan, están pensando o me recuerdan que nos vimos en tal festival o me vieron en tal lugar y son parte de mi historia, por eso es un lugar que quiero mucho y me hace muy feliz venir.

¿Notás que va creciendo en cada edición?

—Sí, notablemente y me parece que con las reformas que tienen pensadas para hacer en la plaza va a ser la vuelta de rosca, en cuanto a infraestructura, escenario, sin perder la magia que tiene la Plaza de las Carretas, pero le va a dar mucha más comodidad a la gente. Estoy feliz que haya tanta gente, es la primera vez desde que vengo, que un viernes haya tanto público y tan temprano, así que esto habla de lo que significan los Carnavales Criollos.

Vos que recorrés tantos festivales ¿le ves potencial al Carnaval Criollo para seguir creciendo?

—Totalmente, tiene lo más importante que es la gente que lo apoya, entonces eso inevitablemente a lo largo del camino hace que las cosas tomen luz realmente y que tengan preponderancia en los medios, también creo que me embanderé un poco en esto de defender y mostrarlo en cada uno de los programas que estoy trabajando, hablar de San Miguel, porque me parece que es una forma de devolverle al pueblo lo que me da y contar lo que realmente pasa, que no se ve en otro lugar, que no se ve una fiesta sí de familiar. No existen casi ya los festivales gratuitos, así que es otro detalle muy importante, que lo puedan seguir manteniendo gratis y que pueda venir todo el pueblo habla del espíritu que tienen los carnavales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s