Chango Torres estrena las “Raíces” de su folclore en Nempla

El cantante y guitarrista folclórico Chango Torres estrenará el próximo domingo 6 de marzo, en la sala porteña Nempla, el cancionero reunido en su álbum debut “Raíces” donde se plantea mostrar una suerte de mapa rítmico de la música argentina.

“El criterio para dar forma a este disco fue, en primer lugar, elegir un tema por cada ritmo que, además, me hiciera sentir identificado con las letras o las historias de cada canción”, apunta Torres a Télam.

El músico nacido en la Ciudad de Buenos Aires, pero criado en San Francisco (a 30 kilómetros de la ciudad santiagueña de Campo Gallo), acaba de lanzarse en solitario.

Para coronar este primer paso plasmado en “Raíces”, Chango lo tocará el domingo 6 desde las 18hs en la sala ubicada en Guevara 402, CABA, donde lo acompañarán Luis Navarro (bajo), Mariano Velardi (percusión) y Juanja Bustos (guitarra).

Télam: ¿Qué referencias aparecen en este álbum debut?

—Chango Torres: Las referencias primarias y de la niñez son Los Manseros Santiagueños como bastión, pero también crecí escuchando a Mercedes Sosa y al Chango Nieto. Luego aparecen el “Cuchi” Leguizamón, Raúl Carnota y Peteco Carabajal.

¿Con qué artistas o corrientes folclóricas sentís que dialoga “Raíces”?

—Creo que se puede hacer puente con Raly Barrionuevo tanto en el concepto como en la sonoridad, y hay otros artistas de quienes emulo algunas cosas como tocar en alguna chacarera la guitarra eléctrica tal cual lo hace Manu Orellana (integrante de un dúo folclórico santiagueño con Rodolfo Lucca).

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s