Un recorrido musical homenajeará a Nenette en Córdoba

Roberto Chavero, hijo de la artista y de Atahualpa Yupanqui, visitó los estudios de Cadena 3 y mostró parte de lo que será el show en el Teatro del Libertador, ex Teatro Rivera Indarte, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, ciudad de Córdoba. “Buscamos poner de relieve su música”, dijo.

“Nenette, Flor del cerro” será el homenaje que recorrerá la historia de la coautora de verdaderos tesoros del cancionero folclórico argentino, quien fue la esposa de Atahualpa Yupanqui.

El show será en el Teatro del Libertador, el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 20hs, con entrada libre y gratuita.

El cantante y decidor Roberto Chavero, hijo de los artistas, visitó los estudios de Cadena 3 junto a parte del equipo que integran Mery Murúa, Paola Bernal, la actriz Lucía Nocioni, la pianista Eloisa Di Giácomo y El Trío Sachero (Sebastián Tellería, Sebastián Fuentes y Matías Medi). La dirección musical del espectáculo estará a cargo de Andrés Acosta.

Antonieta Pauline Pepin Fitzpatrick compuso “El arriero”, “El alazán”, “Chacarera de las piedras”, entre 65 obras registradas junto a Atahualpa Yupanqui. Nació el 9 de abril de 1908 en la isla Saint Pierre et Miquelon, Francia. Vino a la Argentina en 1928, donde se casó con el célebre poeta y guitarrista argentino y tuvieron un hijo, Roberto. La mujer murió el 14 de noviembre de 1990 a los 82 años.

“Resaltamos su música, la calidad de sus composiciones en el piano. Habrá cartas leídas por Lucía Nocioni y otra actriz en francés, yo haré algún comentario entre canción y canción”, adelantó.

Y valoró: “Buscamos poner de relieve cómo suena la música en el piano porque hay muy pocas grabaciones, ahí se descubre la calidad de las composiciones”.

Chavero recordó que su madre llegó a los 20 años a la Argentina para estudiar en el conservatorio y que se interesó por el folclore. En una peña conoció a Atahualpa, con quien entabló una amistad que se transformó en relación.

A su vez, remarcó que la casa de Atahualpa en Cerro Colorado se puede visitar de lunes a lunes de 10 a 18hs.

FUENTE: Cadena 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s