Destacada participación de José C Paz en el Certamen de Canto Folklórico de Ayacucho

Redacción El Chasqui Cultural.

El pasado 26 de febrero se realizó en el Teatro Municipal de José C Paz, el certamen de canto Pre Ayacucho organizado por Yasmín García delegada de la Sede paceña.

Con el apoyo de la Municipalidad de José C Paz, parte del premio a los ganadores consistió en el traslado y alojamiento en la ciudad de Ayacucho. De esta manera el viernes 4 de marzo en horas de la mañana, la delegación representativa, con la presencia del Secretario de Cultura del municipio Carlos Narváez, partió hacia la ciudad de Ayacucho con el fin de concursar en la final del certamen.

La delegación la integraron los ganadores Federico Churruarin y Noelia Miranda en el rubro Solista Vocal, Dúo Cardis en Dúo Vocal y Miguel May Recitador Criollo, la delegada de la sede Yasmín García y Marcela Espinosa en prensa.

El mismo viernes a las 19hs, en la Sala “Hugo del Carril” de la Casa de la Cultura de Ayacucho, los representantes de José C Paz, se midieron con las sedes Berisso, San Miguel y Pilar, buscando un lugar en la gran final del día domingo, ante la atenta mirada del jurado integrado por Juan Pablo Smiraglia, Cristina Beccaria, Jorge Milikota y Quique Ponce.

Los participantes dejaron lo mejor de sí, desplegando sobre el escenario todo su talento, representando con excelencia a José C Paz y recibiendo la aprobación del público con su cálido aplauso. En esta instancia pasaron a la ronda final la solista Noelia Miranda y el recitador criollo Miguel May.

Durante las tres jornadas clasificatorias compitieron músicos de las sedes de José C Paz, Región del Salado, Chivilcoy, Miramar, Quequén, Almirante Brown, Ayacucho, Olavarría, Mar del Plata, Berisso, San Miguel, Pilar, Buenos Aires, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Morón y Moreno.

Miguel May recibiendo su premio en Recitado Criollo -Foto Municipalidad de Ayacucho-

El domingo en el Galpón de Espectáculos de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra se realizó la final del 42º Certamen de Canto Folklórico de Ayacucho, en la que logró destacarse un representante de la sede José C Paz. Miguel May se alzó con el segundo puesto en el rubro Recitado Criollo.

Después de un tiempo difícil que hemos transitado con las actividades culturales suspendidas, cabe destacar el excelente desempeño de la sede paceña, que dejó muy bien representado al municipio en un certamen tan prestigioso de la provincia de Buenos Aires, con la esperanza de que este evento siga creciendo año tras año ya que José C Paz cuenta con muchos músicos y muy talentosos. Desde El Chasqui Cultural felicitamos a todos los integrantes de la delegación por su excelente trabajo.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s