El tango de Adriana Varela llega al Teatro Argentino de La Plata

Con entrada gratuita, Adriana Varela se presentará el próximo jueves como parte del programa “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia.

Desde las 20hs, la artista con más de tres décadas de trayectoria, se presentará en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicada en Avenida 51 y esquina 9 de la ciudad de La Plata.

Este espectáculo gratuito, con reserva previa, forma parte de la segunda edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” que continuará el 31 de marzo, con la presentación de Bruno Arias.

Este recital, junto con los de Miss Bolivia y La Charo, forman parte de los espectáculos organizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la propuesta “Géneros y Diversidad Es Cultura” por el 8M: Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Referente indiscutido del género, Adriana Varela participó en Festivales Internacionales en París, Barcelona y España y compartió escenario con artistas de la talla de Paul Anka, Liza Minnelli, Celia Cruz, Tito Puente, Arturo Sandoval, Daniela Mercury, Rita Marley y Kenny G. Ha realizado presentaciones, colaboradores y trabajos con referentes del género como Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche y también con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Dawns, El Cigala, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Jaime Roos, entre otras figuras nacionales e internacionales.

En su trabajo más reciente, “Avellaneda”, Varela decide revisitar su época de “generación rock”, a la que nunca dejó de pertenecer, y homenajear a algunos de sus músicos nacionales favoritos.

De carácter independiente, este disco cuenta con la producción musical de Rafael Varela y la participación de Ricardo Mollo, Fito Páez, Pedro Aznar y Déborah Dixon, entre otros.

La función tendrá una capacidad limitada para 450 personas. Las entradas se podrán obtener a partir de este lunes al mediodía, de manera gratuita a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes Covid-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

El objetivo de “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” es fomentar el trabajo y la producción a través de la programación semanal de ciclos vinculados a las artes musicales y a diferentes intervenciones artísticas y culturales, promoviendo a artistas nacionales y talentos bonaerenses.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s