Una ficción formoseña, ganadora de un Martín Fierro Federal

Se trata de una miniserie de terror, producida por la Cooperativa de Trabajo Solidaridad de la provincia de Formosa. Se llevó una estatuilla en la categoría TV Ficción en los premios Martin Fierro Federal 2022.

“No abras este mensaje”, una producción de Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), una ficción de género, ganó un premio Martín Fierro Federal.

La producción fue realizada con al subsidio entregado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) luego de ganar el concurso del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual en 2019.

Ese año, la productora de contenidos Iru TV se postuló al llamado a concurso para obtener el financiamiento a través del Fomeca para la Línea M, que es la correspondiente a producción propia.

Así presentó una miniserie de terror de diez capítulos de diez minutos cada uno, lo que se denomina en el rubro audiovisual como “creepypasta”, que consiste en cuentos o historias cortas de terror surgidas y viralizadas a través de Internet.

“Decidimos hacer todo lo que son las leyendas de Internet a nivel mundial, todas ellas investigadas y recreadas en la provincia de Formosa. Logramos una superproducción que hasta tiene FX, chroma, maquillaje y efectos digitales”, explicó Daniel Castellini, apoderado de la cooperativa de trabajo ganadora.

Durante la premiación de los Martín Fierro Federal 2022, llevado adelante en la provincia de Catamarca la noche del 12 de marzo, Alfredo Rodríguez, director de la serie sostuvo que “Todos sabemos que hacer ficción cuesta muchísimo en todo el país, en el interior más y en Formosa mucho más”.

“Quiero que sepan que esta producción, una serie de ficción, es un ciento por ciento formoseña en temas de equipo técnico y artístico; así que, para ellos, todo este premio. Más la gente que ha colaborado muchísimo, porque sin ellos no se podría haber hecho en Formosa”, concluyó.

El Fomeca es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de Pueblos Originarios, mientras que el Enacom se ocupa de implementar concursos de subsidios que apoyan procesos de actualización tecnológica, mejoras de gestión y producción de contenidos audiovisuales para radios, canales y productoras de medios comunitarios.

En los dos últimos años los proyectos beneficiados con esta política pública fueron 792 y este compromiso del Estado nacional por amplificar las voces y garantizar el acceso a recursos para nuevos actores de la comunicación se concreta a través de proyectos que, como estos, además reciben un reconocimiento artístico a nivel nacional.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s