Vibrante edición del Festival del Folklore y la Amistad de Catamarca

Con un predio totalmente colmado, se desarrolló en la noche del sábado pasado, la edición XI del Festival del Folklore y la Amistad, en las instalaciones del campo deportivo del Club Juventud Unida de La Falda, en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, organizado por esta Institución.

El público, que creó un verdadero clima festivo, se deleitó con las propuestas que dejaron en el escenario “Carlos Brizuela” El Ballet Danzares, Magui Leiva, Loy Carrizo, Aldana Benavidez y Furia Musical.

Por su parte, Cololo Macedo contagió de alegría con un repertorio de zambas, gatos y chacareras bien catamarqueñas que invitaron a cantar y bailar. En la oportunidad el folklorista que desde hace un tiempo es vecino de esa localidad, recibió una distinción por parte del club organizador y el pueblo, por sus 20 años de trayectoria con la música folklórica.

En otro momento de la noche, la música del recuerdo se adueñó de la noche junto a Juan Manuel del Grupo Pomada, y un párrafo aparte merece la impecable presentación de Los Nombradores del Alba, esa fenomenal asociación que componen Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, que deleitaron a todos con canciones de su autoría, pero por sobre todo con, con aquellas que recrearon y que les pertenece a Los legendarios Cantores del Alba y a Los Nombradores, de Daniel Toro, que llegaron en ellos, esa herencia musical.

El festival, según indicaron los organizadores, contó con el apoyo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, organismo que declaró de Interés el evento, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, entre otras instituciones, empresas y vecinos que colaboraron para que esta tradicional y emblemática fiesta del departamento chacarero, pueda reeditarse.

FUENTE: El Ancasti

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s