“Alas sin penas” el nuevo tema de Eli Fernández

El viernes 18 de marzo sale “Alas sin penas” el primer single que da nombre al nuevo trabajo discográfico de Eli Fernández. El tema será presentado en La Parisina (Neuquén 223, Córdoba capital) el sábado 26 de marzo a las 21:30 hs. Ese día a modo de adelanto el público presente podrá ver el video que estará disponible el 27/3.  Esta canción contó con la participación de hermosas invitadas: Lidia Borda, Sandra Mihanovich y Lula Bertoldi.

“Alas sin penas” es un conjunto de canciones que se despliegan y que engloban un repertorio cuidado y elaborado.  11 canciones unen sus hilos. Muchas de ellas de autoría de Eli Fernández, otras de autores contemporáneos y, también, algún clásico del cancionero popular.

Producido y arreglado por el maestro Gustavo «Popi» Spatocco, cuenta un equipo de músicos soñado e invitados/as de lujo como Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Lula Bertoldi, Lidia Borda, Daniela Calderón y Manu Sija.

De ese tejido de sonoridades emerge la voz profunda y dulce de Eli Fernández, quien va guiando ese transcurrir por distintos matices tímbricos y expresivos.

“Cerrar los ojos y abrir paso a los sueños, desplegar las alas y abrazar los lazos que nutren el camino, que hacen posible la luz. Dejar atrás el dolor y crecer, eso es Alas sin pena. Es, también, un extensivo abrazo a cada mujer, compañeras luchadoras del camino”. Declara Eli.

Fernández intérprete y compositora de música popular argentina. Oriunda de General Pico, La Pampa, reside en Córdoba desde 2009. Con más de 23 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de todo el país.

“Canto soy” (su primer disco) fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría “Mejor álbum artista femenina de folklore”. Reivindicando y revalorizando a la mujer en la actualidad, formó parte de diversos proyectos con otras artistas. “Cuando cantan las mujeres” junto a Daniela Calderón, organizado por Marita Londra para la Universidad de San Luis. “Mujeres cantan mujeres” junto a María Fernanda Juárez y Cecilia Mezzadra, un homenaje a compositoras, autoras y recopiladoras latinoamericanas. “Homenaje a Mercedes Sosa” junto a Marilina Mozzoni, Silvia Lallana, Mery Murúa, Vivi Pozzebón, Marian Pellegrino y Cecilia Fandiño.

Fue seleccionada para participar de Bares notables (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Músicas esenciales, sonidos de la Argentina (Cultura de la Nación).

Fue jurado de los Premios Gardel 2020 y 2021 convocada por CAPIF. Participó del programa Unísono organizado por INAMU para la TV Pública. Realizó un concierto por streaming titulado Hasta abrazarnos junto a Jorge Martínez y Luisina Mathieu. El mismo fue transmitido oficialmente en Japón. En 2021 resultó Ganadora como “Artista Revelación de folklore del año” por los Premios CIEyA a la música de Córdoba. Participó de “Vení que te cuento, tango de hoy” álbum/documental sobre la mujer en el tango, con realización en el CCK. “Alas sin pena” (su segundo disco) cuenta con la dirección y producción de Gustavo “Popi” Spatocco y la participación especial de Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Lidia Borda, Manu Sija, Daniela Calderón, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s