Fiesta gaucha el fin de semana en Marcos Paz

Este fin de semana, miles de vecinos disfrutaron del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca en Espacio Quinta Devoto de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, durante dos jornadas, hubo destrezas gauchescas, shows de grandes artistas locales y regionales, patio gastronómico y feria de artesanos y emprendedores.

El día sábado dio inicio el Festival a las 13hs con el Patio Gastronómico, a las 16hs comenzó la Destreza. Tavi y su Conjunto ofrecieron su show a las 19hs y a partir de las 20hs en el escenario principal actuaron Gustavo Osorio, Ezequiel Serrano, Carolina Centurión, Ballet herencia del Picaflor, Ballet Renacer, Estirpe Folk, Payana, siempre Salta y Los Carabajal.

El domingo la actividad comenzó a las 12hs con la Peña oficial, a las 15:30hs fue el turno de la Destreza. Entrevero de tropillas a las 19hs y a partir de las 20hs en el escenario principal se presentaron Flor de Ceibo, Dúo Caminante, el Ballet Folklórico Municipal, el Ballet Renacer, Lucía Ceresani, y Los Nombradores del Alba.

El lunes por la mañana, en conferencia de prensa, la Concejala Verónica Mc Loughlin expresó que “es una alegría haber celebrado los 50 años de historia y la edición número 25 del Festival”. Destacó la participación de los vecinos y manifestó que “tuvimos un escenario de primer nivel con artistas más que renombrados que han hecho un espectáculo genial”.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura, Liliana Vasallo celebró el nivel artístico que tuvo el Festival y la gran convocatoria de la peña realizada el día domingo donde “hubo gente que se levantó a bailar y cantar. Fue muy linda la peña y después siguió el escenario mayor con los números programados”.

En tanto, el Director de Fiestas Populares, Gastón Luoni resaltó que “el balance del Festival es sumamente positivo”, e indicó que “es muy difícil juntar las dos partes”, es decir, “el escenario mayor con la parte del campo, pero se logró cumplir con el objetivo”. También, destacó que “las instituciones locales estuvieron vendiendo muchísimos, tuvieron que cerrar algunas por agotar stock y eso habla de un éxito rotundo”.

FUENTE: Municipalidad de Marcos Paz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s