Turismo: La pareja de youtubers que recorre los pueblos de Buenos Aires

Marianela Calderón y Leonardo Ventosa son dos vecinos y youtubers de San Justo, La Matanza, provincia de Buenos Aires, pero nunca se encuentran en el mismo lugar: desde hace tres años, la pareja se dedica a visitar pueblos, ciudades y lugares históricos de Buenos Aires, principalmente, y el país. Poco a poco, cosecharon un gran éxito en las redes sociales con su canal “Aires de Cultura”, donde comparten valiosa información turística sobre cada rincón al que llegan con su cámara.

En diálogo con Viví el Oeste, Marianela y Leonardo contaron más detalles sobre su increíble experiencia andante, en la que ya recorrieron más de 70 pueblos bonaerenses.

“Hace casi tres años que tenemos el canal de Youtube Aires de Cultura. Todo surgió en el año 2017, cuando visitamos el pueblo de Uribelarrea, en el Partido de Cañuelas. Al principio el canal era de Leo y llevaba su nombre, pero con el paso del tiempo también se involucró Maru, hasta que en 2019 decidimos cambiarle el nombre al canal por Aires de Cultura”, explican los jóvenes.

En las diversas plataformas digitales y sociales, ambos muestran sus visitas a pueblos, ciudades y lugares históricos de nuestro país.

“Hemos recorrido muchísimos pueblos pequeños con menos de 100 habitantes u otros que tienen pulperías antiguas o hasta son considerados gastronómicos. Tenemos más de 25.000 suscriptores en Youtube y casi 12.000 en Instagram. Hace poco también fuimos seleccionados para ser Embajadores de Destinos Turísticos Inteligentes como parte del programa del Instituto Ciudades del Futuro de la Universidad de la Plata”, resaltan. La pareja cuenta que comenzó su idea grabando con un celular en un camino que implicó perder la timidez y vencer la pantalla: “no nos mostrábamos a nosotros, hasta que de a poco vimos que la gente se interesaba por conocer más sobre los pueblos que están cerca del área metropolitana y provincia de Buenos Aires, fue así como poco a poco fuimos progresando hasta llegar al día de hoy”, señalan.

En su extensa recorrida por la provincia, Marianela y Leonardo aseguran que “es increíble la cantidad de pueblos, parajes o ciudades que uno se encuentra alejándose unos kilómetros del AMBA y que quizás muchas personas no conocen. Tenemos una lista gigante de lugares que nos gustaría conocer. La Provincia de Buenos Aires es gigante, y gracias al auge que tuvo el ferrocarril hace bastantes décadas atrás, se formaron muchísimos pueblos”, comentan.

Viví el Oeste les consultó además cuál era lugar que más les ha fascinado en su travesía, y ellos contaron: “creemos que cada lugar que visitamos tiene una esencia o particularidad que la distingue de otros, es bastante complejo decidir sobre alguno en particular. Villa Lía, Azcuénaga, Abbott, Las Marianas, Gouin, General Belgrano, Carmen de Areco y hay muchísimos más”. Lo cierto es que la pareja también ha viajado por Villars, Plomer, Etchegoyen, Altamirano, Azcuénaga, Carlos Keen, Tigre, Vagues, entre tantos otros sitios.

De su experiencia vivida, ambos coinciden en que cada vez que salen a la ruta lo viven como un aprendizaje, les encanta. “Es muy lindo salir a recorrer, conocer lugares y a su gente. Es increíble la calidad humana que se siente cuando uno se cruza por la calle a algún vecino y este se queda charlando”, explican.

Y agregan: “Muchas veces, cuando comentamos que somos creadores de contenido, las personas se interesan, ya que el turismo es una fuente de ingresos muy importante para los pueblos, y nosotros siempre tratamos de fomentar que las personas visiten, recorran y consuman en estos lugares, para ayudar. Por suerte, siempre nos llevamos lindos recuerdos de los lugares, hemos hecho nuevos amigos y conocidos. También nos gusta tomar fotografías, una actividad que se disfruta mucho más en la tranquilidad de los pueblos”, finalizaron Marianela y Leonardo.

FUENTE: Viví el Oeste diario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s