Villa Lía celebró sus Fiestas Patronales a pura tradición

Redacción El Chasqui Cultural.

El fin de semana pasado se llevaron a cabo las Fiestas Patronales en honor a San José, en Villa Lía, partido de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. En dos jornadas, en la plaza José Hernández se realizaron las actividades tradicionales como la procesión y misa, desfile de fuerzas vivas, instituciones y paisanos y espectáculos musicales. Además, hubo patio gastronómico y feria de artesanos.

El sábado 19 a las 17hs se realizó procesión y misa, a las 20hs música en vivo con: Kubia y algo +, Ahí Vamos, La Sonora Santafesina, Grupo Esmeralda, tradicional de artistas locales.

En tanto el domingo 20 las actividades comenzaron a las 11hs con el desfile de fuerzas vivas, instituciones y paisanos. A las 15hs música en vivo con: Alejandro Miño, Lais Córdoba, Fabián Flores, Dios los cría y Los Rosalez.

En diálogo con El Chasqui Cultural la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Antonio de Areco María Victoria Sforzini dijo: “El año pasado lamentablemente por el tema de pandemia hicimos la procesión y un show pequeño, pero no pudimos hacer la fiesta así que era algo bastante ansiado, muy esperado por nosotros y creo que por no solo la gente de Villa Lía, sino por la gente de Areco también”.

Ante la consulta acerca del público que participa de la fiesta comentó: “Hablando con el público me encontré con gente de la zona toda, digamos Sarmiento, Giles, Arrecifes y también gente de Mar del Plata, Capital Federal. Hay muchos artesanos que no son de la zona que están compartiendo en este marco del día del artesano también, así que disfrutando con mucha gente visitante”.

 Por último, destacó: “El año pasado estuvimos todo el año en actividad, algunas fueron en forma virtual, otras presencial, pero a partir de la fiesta de la tradición en noviembre, tuvimos continuidad con la presencialidad más masiva con los permisos que hoy tenemos de la pandemia y lo necesitábamos mucho como sociedad, el encontrarnos, así que bienvenido sea”.

Villa Lía es un pequeño pueblo turístico del partido de San Antonio de Areco, ubicado a solo 128 km de la ciudad de Buenos Aires. La Fiesta Patronal que se conmemora todos los 19 de marzo. Comienza con la celebración de la misa y la procesión en honor a San José, santo patrono de la familia, seguido de un almuerzo en la plaza principal José Hernández. También, se realizan actividades como el paseo de artesanos, el desfile de instituciones, fuerzas vivas y paisanos, donde vecinos y turistas pueden disfrutar de la buena música y danza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s