El Mercado Artesanal presente en Fiestas Populares rionegrinas

Este espacio de promoción de productos de artesanas y artesanos rionegrinos estará presente en la Fiesta Provincial de la Vendimia de Villa Regina, en la Fiesta del Colorado de Río Colorado y en la Fiesta de la Cordialidad de Comallo.

El Mercado Artesanal depende de la Secretaría de Estado de Cultura y se dedica al acompañamiento, apoyo, promoción y comercialización de los productos de artesanos de Río Negro.

El mismo ofrece una gran diversidad de productos tales como la cerámica, las artesanías urbanas, la neo-artesanía, la artesanía de diseño, de pieza única, ancestrales y mapuches, tejido e hilado, madera y platería.

El fin de semana pasado, el Mercado promocionó y puso a la venta estas artesanías en la Fiesta Provincial de la Vendimia que se realizó desde el viernes 18 al domingo 20 en Villa Regina. Allí, estuvo presente su directora, Letizia Candiotti junto a Ana Nahuelfir artesana experta en teñido, quién mostró los procesos de producción.

También, el 26 y 27 de marzo el espacio estará presente en la Fiesta del Colorado que tendrá lugar en la localidad de Río Colorado y el 1, 2 y 3 de abril lo hará en la Fiesta Provincial de la Cordialidad que se llevará a cabo en Comallo.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura acompaña de esta manera las diversas actividades culturales que realizan los municipios rionegrinos y continúa con la promoción y difusión del trabajo de artesanas y artesanos de la provincia.

FUENTE: Cultura Río Negro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s