Festival del Pejerrey con folclore y gastronomía en abril

Coronel Moldes, Salta, tendrá su festival nacional del folclore. Es el Festival del Pejerrey 2022. Por primera vez esta localidad del sur del Valle de Lerma y pegada al Dique Cabra Corral, fue elegida para organizar este tipo de evento folclórico y gastronómico. Será el sábado 9 de abril en el predio del Club Deportivo San Bernardo.

La capacidad hotelera de alojamiento está asegurada puesto que Coronel Moldes figuró a nivel provincial como el destino número uno por los turistas para vacacionar. Y el pejerrey es el pescado por excelencia del espejo de agua del embalse, conocido popularmente como Cabra Corral.

“Estamos preparando todo para esta gran organización que pondrá de relieve nuestra localidad. El pejerrey por excelencia es el pescado más buscado por los pescadores del Cabra. Este fue el motivo de poner el festival del pejerrey en la escena nacional y para una fecha ideal para seguir potenciando el turismo que hace dos años está emergiendo en nuestro pueblo” resaltó el intendente Omar Carrasco.

La convocatoria popular surgió por iniciativa del Municipio de Coronel Moldes. Está inserto el programa “Festivales Argentinos” iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Fomenta la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

El festival contará con la presencia de grandes artistas y una feria gastronómica dedicada exclusivamente al clásico pescado de la zona. También se degustará de todas las comidas regionales típicas de la zona del Valle de Lerma.

“Es una oportunidad de trabajo para muchos moldeños. Estamos generando actividades locales y eventos que motiven a venir al pueblo y al dique. Las dos cosas van de la mano. Vamos por un camino a mejorar la infraestructura de los barrios y también la del turismo. De a poco nos posicionamos en un destino distinto al resto” agregó Carrasco.

Dentro de la cartelera figuran en la noche del festival Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero, Paola Arias, Oficial Gordillo, Chirettes, David Leiva, Los Moldeños entre otros grandes artistas. El escenario será montado en el Club Deportivo San Bernardo a escasas cuadras del centro del pueblo y con acceso directo al transporte público de pasajeros.

“El festival tendrá espacios para las fondas de los que ofrecerán la gastronomía tradicional y donde los platos de pejerrey serán la atracción principal. Toda la comunidad se está involucrando con este festival que es de los moldeños para todos los que nos visiten” acotó el intendente Carrasco.

FUENTE: El Tribuno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s