Bailoterapia, tango y folclore en San Juan

Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a 60 años.

La danza tiene numerosos beneficios para las personas mayores, ya que es una manera fácil y divertida de hacer actividad física. Además, reduce el estrés y aleja la depresión, ayuda a ejercitar la memoria, potencia la autoestima y mejora la coordinación de los movimientos corporales. También, refuerza que cada participante pueda mejorar sus funciones cardiorrespiratorias y musculares, su salud ósea y funcional.

En este marco, la Dirección de Políticas para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social dio inicio a sus actividades anuales en los diferentes talleres correspondiente a Bailoterapia, Tango y Folclore destinados a todos los adultos mayores a 60 años.

De esta manera, un numeroso grupo de personas de diferentes departamentos de San Juan asisten a las clases de los diferentes talleres que forman parte de las diversas propuestas que brinda la Dirección. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través del baile.

La actividad es gratuita y se lleva a cabo en diferentes espacios, contando con lugares públicos departamentales de aprendizaje al aire libre, respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

Días y horarios de los diferentes talleres:

Tango: a cargo del profesor Ariel Sasso.

Lunes y miércoles de 15 a 17 horas – SEC (Sindicato Empleados de Comercio) calle Gral Acha antes de Libertador Viernes de 15 a 17 horas – Espacio Verde (Sarmiento y Pueyrredón, detrás Terminal de Ómnibus).

Viernes de 17 a 19 horas – Plaza Gertrudis Funes (Capital, Jujuy y 25 de Mayo).

Folclore: a cargo del profesor Mauro Hidalgo.

Lunes y miércoles de 18:30 A 20:30 horas – UTA calle sarmiento entre Pedro Echague y 25 de Mayo.

Bailoterapia: a cargo del profesor Gabriel Moreira

Lunes de 16:00 A 17:30 Plaza Villa San Roque (Rivadavia, Honorio Pueyrredón y Tomas Espora, cerca del Walmart). Miércoles de 16 a 17:30 horas – Plaza Barrio Huaziul, Plaza Eva Peron (Rivadavia). Viernes de 16 a 17:30 horas – – SEC (Sindicato Empleados de Comercio) calle Gral Acha antes de Libertador.

Todas aquellas personas que se encuentren interesadas en formar para de los mismos, podrán recibir información en las oficinas de la Dirección, ubicadas en Salta 370 sur, Capital, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 19 horas; o llamando al teléfono: 4274368.

FUENTE: Sanjuan8.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s